RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
29 de Noviembre de 2020 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Jardín

Prepara tu jardín para instalar lámparas solares

Reportaje
29 de Octubre de 2020


Son muchas las ventajas de la iluminación solar para espacios al aire libre: es respetuosa con el medioambiente, resulta muy asequible y fácil de mantener. Descubre qué cosas debes tener en cuenta a la hora de instalar lámparas solares en tu jardín.

Objetivo: iluminar y cuidar el planeta

Además de aprovechar la energía limpia y renovable del sol y ser por ello totalmente sostenible, la iluminación solar es también práctica, segura, fácil de instalar (puesto que no lleva cableado) y muy decorativa. ¿Se puede pedir más?

Si te decides por ella, lo primero que has de pensar es en el uso que vas a darle las lámparas solares, para poder elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. No todos los dispositivos ofrecen el mismo patrón lumínico, ni necesitarás la misma cantidad ni tipo de luz en la entrada de casa que para delimitar un camino de acceso, por ejemplo.

Cómo iluminar un sendero

La colocación de este de las lámparas solares es sencilla, puesto que no llevan cables ni complejas instalaciones eléctricas. Si el objetivo es marcar el trazado de un camino en tu jardín, debes vigilar que las plantas o arbustos próximos no hagan sombra sobre los dispositivos, ya que eso evitaría que se cargasen de forma correcta durante el día, acortándose el tiempo de funcionamiento por la noche.

PASO 1. Recortar la vegetación para evitar sombras

Comienza por despejar la zona para evitar que tus lámparas solares queden ocultas por la vegetación recortando las plantas que sobresalgan. Para ello puedes utilizar el CORTASETOS 500 W 55 cm de BLACK+DECKER, cuya hoja de sierra te ayudará a recortar las ramas más fuertes y frondosas.

PASO 2. Limpia los bordes del camino

Si necesitas bordear un camino con lámparas solares que lo iluminen y delimiten antes tendrás que limpiar ambos laterales para poder instalar las luminarias sin problemas. Emplea para ello el CORTABORDES 350 W 25 cm para dejarlos limpios. Esta herramienta te ayudará a hacer un mantenimiento constante de la zona, según crezca la hierba en torno a las lámparas solares.

PASO 3. Traza una guía de ayuda

Antes de instalar la hilera de lámparas solares bordeando el camino, conviene que marques una guía con una cuerda, por ejemplo, a unos 16 o 18 cm del límite. Ve midiendo con el metro para conseguir que quede recta. Así podrás recrear la línea por la que irán colocadas las luces. Marca con una tiza los puntos en los que irá cada lámpara.

PASO 4. Instala las lámparas

Este tipo de luces solares se coloca muy fácilmente, clavando en la tierra la estaca que llevan incorporada hasta que el escudo de anclaje esté a ras del suelo. Así todas las lámparas quedarán a la misma altura.

Puede ocurrir que el suelo esté muy compacto o muy seco y tengas que presionar con fuerza. Humedécelo previamente para facilitar la tarea.

Un consejo: ten cuidado de no presionar el panel solar de las lámparas para no estropearlo.

Foto apertura: Wayfair.com

 
 
29 de Noviembre de 2020
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador