RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Jardín

Haz una mesa de jardín con un palet viejo

Guía paso a paso
3 de Agosto de 2015

¿Necesitas una mesa para exterior? ¡No te compliques ni te gastes dinero! Aquí tienes una idea buenísima para convertir un viejo palet en una mesa super chula para el porche o la terraza.

Materiales necesarios

  • Palet viejo de madera
  • Tornillos para madera
  • Lija

Herramientas

Parece mentira la cantidad de posibilidades que tienen los palets de madera. Ya te hemos enseñado en otras ocasiones cómo construir muebles con palets viejos y nunca dejamos de sorprendernos. Ahora queremos darte otra idea genial: reciclar uno de estos palets y convertirlo en una decorativa mesa de jardín.

El trabajo es sencillísimo. Tan solo tendrás que cortar la madera de la forma adecuada, atrornillar las patas y terminar dando el acabado que prefieras. Interesante, ¿verdad?

<

1. Lo primero que tienes que hacer cortar el palé por la mitad contra el travesaño del soporte central, utilizando la sierra Dremel DSM20 adaptada con el disco de corte DSM500. Toma el listón como guía según vayas cortando las tablas de madera.

<

2. Ve quitando las tablas del palé y colocándolas de nuevo para que queden más juntas. También puedes usar los trozos de las tablas que has cortado antes. Puedes usar la herramienta Multi Max para quitar los clavos difíciles.

<

3. Haz un corte en el centro de las tres tablas con forma de rectángulo. Te servirá para poner alguna planta dentro.

<

4. Por último, haz las patas con el listón de soporte que cortaste en el paso 1. Mide y corta hasta obtener cuatro piezas de la misma medida. Atorníllalas al palé reconvertido y ya tienes lista la mesa.

Antes de usarla es conveniente que la lijes bien para eliminar cualquier astilla con la que te puedas pinchar después. También puedes dejarla tal cual o pintarla del color que más te guste. Sea como sea, una buena capa de barniz mate en spray no le vendrá mal.

Fotos: Dremel.