RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Julio de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Hazte con una mesa muy “verde” para el jardín

Guía paso a paso
7 de Marzo de 2016

Si tienes que renovar los muebles de jardín y necesitas una buena idea, aquí te dejamos una que te va a encantar. Se trata de construir una mesa de madera y colocar en el sobre un tepe de césped. Una sugerencia original y muy fresca, ¿verdad?

Materiales necesarios

  • Madera de pino sin tratar
  • Barniz incoloro para exterior
  • Tornillos grandes para madera
  • Plástico aislante
  • Tepe de césped
  • Papel de lija de grano medio

Herramientas

  • Sierra de calar (como el modelo PST 18 LI, de Bosch).
  • Pistola de pulverización fina PMF 3000-2 de Bosch.
  • Taladro-atornillador (como el PSR 1080 Li-2, de Bosch).
  • Grapadora (como la PTK 14 EDT, de Bosch).

A pesar de la nieve, de los frentes fríos y de las lluvias que nos acechan estos días, estamos en marzo y la primavera está a la vuelta de la esquina. Más tarde o más temprano el buen tiempo hará su aparición para quedarse y entonces podremos disfrutar del sol y del aire libre.

Si necesitas algunas ideas para acondicionar el porche o la terraza antes de que llegue el momento de disfrutarlos, echa un vistazo a la mesa que te enseñamos a construir en esta ocasión. Es una idea de Bosch Bricolaje pensada especialmente para que todo el mundo la pueda llevar a cabo.

<

1. Comenzamos por cortar todas las piezas de madera necesarias para construir la mesa con la sierra de calar. Puedes emplear madera de pino sin tratar o madera reciclada de algún otro mueble viejo. También puedes adaptar una mesa que tengas y que no uses. Todas las opciones son posibles.

<

2. A continuación lija los bordes de las piezas y barnízalas con el barniz de exterior y la pistola de pulverización fina. Si no dispones de ella puedes aplicar el barniz con una brocha. Deja secar.

<

3. Es el momento de construir la mesa, utilizando el taladro-atornillador.

<

4. Coloca unas piezas de madera en el interior de la estructura para conseguir que la mesa sea más estable y sólida.

<

5. Una vez esté lista la estructura de la mesa, hay que forrar la parte del sobre de la mesa con un plástico aislante que impida que pase el agua. Sujétalo con ayuda de la grapadora. Será un buen soporte para el césped. También es conveniente atornillar un canalón en la base de la estructura de la mesa para asegurarnos de que el césped no se inunda.

<

6. El último paso consiste en colocar el tepe de césped sobre la estructura de la mesa. Ya tienes lista tu mesa verde. Ahora tendrás que cuidar el césped con mucho mimo.

Otra idea es utilizar césped artificial para poner en el sobre de la mesa. Así te evitarás tener que regar.

Si quieres más ideas sobre cómo construir muebles de jardín, echa un vistazo y aprende a construir un sofá con madera reciclada y a convertir un viejo palet en una mesa chulísima. ¡No te lo pierdas!