RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Marcos envejecidos con cera y pintura en spray

Guía paso a paso
25 de Noviembre de 2015

Seguro que tienes en casa algún marco antiguo que ya no te gusta. ¡Ni se te ocurra tirarlo! Ahora puedes pintarlo de otro color y envejecerlo para darle otro aire. Cuando hayas terminado, te encantará. Ya puedes enmarcar fotos, láminas, dibujos o lo que quieras.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Pincel o brocha estrecha
  • Trapo de algodón
  • Guantes
  • Mascarilla

Si eres de los que se pirran por los muebles y complementos de aspecto envejecido, te encantará el proyecto de hoy. Un paso a paso muy sencillo en el que vamos a explicarte cómo envejecer marcos de madera con pintura en spray (sí, sí, como lo oyes) y cera para muebles.

Las pinturas en aerosol están viviendo un momento esplénd¡do. Gracias a sus nuevas cualidades, se pueden lograr con ellas resultados espectaculares como el de esta cajonera de pino que vivió una transformación sorprendente.

Toques dorados y blanco almendra

 El trabajo que te presentamos hoy consiste en renovar unos marcos de resina sin ningún valor, y darles un aspecto envejecido en tonos marfil.

Para lograr un aire antiguo y muy evocador no necesitarás más que cuatro cosas, entre ellas la pintura en aerosol de Rust Oleum, de venta en Leroy Merlin. Cuando la uses, colócate guantes de látex y mascarilla para evitar absorber el producto que flota en el ambiente.

No olvides proteger completamente la zona de trabajo antes de usar las pinturas en spray. Utiliza papel resistente o plástico para evitar que el polvillo que sueltan los aerosoles se fije al suelo y la pared o la mesa donde trabajes. Y recuerda, cuanto más cubras menos tendrás que limpiar después.

<

1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el marco a fondo con alcohol de quemar para retirar cualquier resto de suciedad. A continuación pinta todo el marco con la pintura en spray de color oro. Deja secar durante 24 horas y después aplica cera para muebles con la brocha en las zonas que quieras envejecer.

<

2. A la hora de aplicar la cera, has de tener mucho cuidado de no salirte de la zona que has decidido envejecer. Si te ocurre, limpia la cera con un paño limpio que no suelte pelusa. En este trabajo se ha aplicado cera en las molduras del borde y del centro.

<

3. Ahora pinta el marco con la pintura en spray de color Almendra Brillante, pulverizando desde una distancia de unos 25 cm. más o menos. Para conseguir un efecto lacado con brillo tendrás que aplicar varias capas en todo el marco, a excepción de la moldura interior, donde puedes dejar a la vista el dorado que hay debajo.

<

4. Una vez la pintura esté completamente seca, pasa un papel de cocina por las molduras protegidas con cera. En estas zonas la pintura no se habrá fijado (por efecto de la cera aplicada antes) y podrás retirarla solo con el papel.

Los stickers de color verde lima quedan genial realzados por el marco envejecido en tonos marfil. La pared gris brinda el marco perfecto para el conjunto.