Mueble con cajas de madera: hazlo tú mismo
Construye un mueble con cajas de madera en línea con la tendencia de los muebles nórdicos o escandinavos. Con patas de metal, plástico autoadhesivo y un taladro atornillador de calidad, ¡está hecho!
Materiales necesarios
- Tableros de aglomerado de 10 mm de espesor
- 1 caja de madera grande y 3 pequeñas
- 4 Patas negras cilíndricas largas
- 4 Patitas blancas cilíndricas cortas
- Tornillos para aglomerado (largos para unir los tableros y cortos para colocar las patas)
- Plástico autoadhesivo de distintos tonos
- 1 sticker (vinilo autoadhesivo)
- Todos los materiales y herramientas los encontrarás en Leroy Merlin)
Herramientas
- Taladro Worx Switchriver
- Broca para madera de 4 mm y punta de atornillar de estrella
- Metro, nivel. escuadra, tijeras, cúter, regla y lápiz
- Sargentos de esquina Wolfcraft
Hemos fabricado este mueble con cajas de madera de distintos tamaños: una más grande para el módulo-estantería superior, y tres más pequeñas a modo de cajones. El mueble es de estilo nórdico o escandinavo, una tendencia que se basa en los diseños de líneas rectas con patas largas, maderas claras y colores fríos.
Para decorarlo hemos utilizado plástico autoadhesivo, gris metalizado y negro con lunares blancos. Así evitamos ensuciar la zona y no hay que dejar secar la pintura. Además, los prints de estos plásticos nos permiten miles de combinaciones.
1. Para fabricar el mueble con cajas de madera, pide que te corten los tableros a la medida en tu centro Leroy Merlin. Necesitarás:
- 2 tableros de 100x60 cm (encimera y base)
- 4 tableros de 60x30 cm (laterales y separaciones)
- 1 tablero que se ajuste a las medidas de la caja grande (para el estante)
Sujeta los tableros con los sargentos de esquina y taladra agujeros guía para unirlos.
2. Gira el cabezal del taladro atornillador Worx Switchdriver para cambiar la broca por la punta. Cambia la posición del taladro y conviértelo en atornillador. Esta innovadora herramienta permite trabajar con mayor rapidez y comodidad: con un solo giro podrás cambiar la broca por una punta, sin tener que estar quitando y poniendo elementos constantemente,
3. Introduce los tornillos con hasta el fondo. Intenta que la cabeza quede un poco por debajo de la superficie de la madera: así no se marcarán en el plástico después.
4. El siguiente paso para construir nuestro mueble con cajas de madera es colocar las patas largas en la parte inferior del módulo que acabas de fabricar. Fíjalas con tornillos cortos.
5. Las cajas de madera que servirán como cajones llevan el frontal forrado con plástico adhesivo de dos colores distintos. Una de ellas la hemos dejado en madera para contrastar.
6. Mete las cajas y calcula la posición de los separadores. Sujeta los tableros con los sargentos de esquina, taladra agujeros guía y fíjalos con tornillos. Da la vuelta al mueble y fíjalos por debajo.
7. Forra la encimera del mueble con plástico gris metalizado. Forra también el interior de la caja grande y coloca las patitas como en la foto. Utiliza los tornillos cortos para que no sobresalgan,
8. Con los sargentos, sujeta la tabla que servirá como balda. Verifica que está bien con un nivel. Taladra y atorníllala. Pon la estantería sobre el mueble y fíjala a la pared con tornillos y tacos.
Construir este precioso mueble con cajas de madera nos ha llevado tan solo 1 hora, gracias al taladro atornillador Worx Switchdriver y a lo fáciles de manejar que son los materiales empleados.
¿Quieres ver más muebles hechos con cajas? Pues no te pierdas esta estantería de cajas y chalk paint. ¡Te va a encantar!
Realización: Recycrafts para Leroy Merlin.