RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Convierte una vieja silla en un precioso macetero

4 de Diciembre de 2017

Convertir una vieja silla en un macetero es una idea exótica y muy romántica. Bohemian and Chic, o lo que es lo mismo Isabel y Antonio, dos apasionados de de la decoración y la restauración de muebles antiguos y vintage nos dan las pautas para hacerlo en unos pocos pasos. 

Materiales necesarios

  •  Un sobre de Milk Paint color Mustard seed Yelow
  • Lana de acero de nº 000
  • Un cabo de algodón
  • Agua tibia

Herramientas

  • Una brocha redonda pequeña
  • Un taco de lija grano fino
  • Un batidor

Además este diy nos ha encantado por su enfoque ecológicoBohemian and Chic se compromete con la filosofía decorativa ecológica y utiliza pinturas de bases naturales como  Milk Paint. Esta pintura cuya base principal es la caseína (proteína presente en la leche) combinada con otros ingredientes de origen natural como la arcilla ,la piedra caliza y pigmentos naturales tiene un resultado increíble.

<

1. Pasa un trapo húmedo por la silla para quitarle el polvo y mezcla el  Milk paint  con agua tibia . utiliza un batidor de cocina.

Puedes utilizar también un tenedor o cuchara para deshacer los grumos y que quede una textura suave. A continuación deja reposar la mezcla entre 5 y 10 minutos para que espese y tenga una consistencia cremosa.

<

2. Lija la silla un poco aunque no es necesario quitar todo ese barniz, así al aplicar la pintura en algunos sitios tendrá efecto desconchado o viejo. Un efecto que le dará mucho encanto

A continuación pinta la silla macetero cargando zonas con más pintura que otras para que tenga un aspecto texturizado.

<

3. Después de unos 20 o 25 minutos de secado pasa el taco de lija en las zonas donde quieres que se vea la madera de fondo para darle aspecto avejentando a la silla macetero. 

<

4.Para finalizar aplica cera con la lana de acero en las esquinas para incidir un poco más en el decapado suave. 

Por último aplica la cera con un trapo de algodón y cuando seque lústrala con otro trapo limpio la silla.

¡Ya está! Una una vieja silla convertida en un macetero cautivador, con capacidad suficiente para hacer un mini jardín Busca un cuenco con encanto y llénalo de plantas. Quedará espectacular en cualquier rincón de tu patio o terraza. 

Imágenes e idea: Bohemian and Chic

Si te ha gustado mira otras ideas para tu jardín