RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Transferir imágenes sobre madera: ¡qué fácil!

Reportaje
1 de Enero de 2017

Transferir imágenes es una forma muy sencilla y resultona de decorar madera, lienzos, tela... Cualquier material poroso sirve como soporte. Para hacerlo solo necesitas papel encerado, una impresora doméstica y un objeto para decorar.

Materiales y herramientas

  • Los materiales que necesitas para transferir imágenes no pueden ser más sencillos:
  • Impresora doméstica (las fotocopias e impresiones de las tiendas no sirven)
  • Papel encerado o de congelador (lo puedes encontrar AQUÍ),
  • Tijeras y una tarjeta de plástico
  • Objeto o base para decorar (caja de madera, tabla, saco de arpillera, tela de algodón, papel...).

¡Manos a la obra!

1. Corta el papel encerado a la medida del formato que quepa en la impresora (normalmente suele ser A4). Si la imagen es grande, hazla en varias partes y luego únelas con cinta adhesiva para juntarla de nuevo.

El papel encerado se vende en tiendas online y de manualidades. Puedes encontrarlo en el enlace que te indicamos más arriba. Si quieres probar a transferir imágenes con papel de horno, puedes hacer la prueba... ¡Y nos cuentas qué tal!

 

 

2. Como base para nuestro trabajo, hemos decidido transferir imágenes sobre una tabla de madera sacada de un palet. La madera debe estar limpia, lisa y sin barnizar. Si es madera basta (como la de nuestro caso), antes de transferir imágenes sobre ella líjala con una lijadora en el sentido de la veta. Retira el polvo con un paño y alcohol de quemar.

Con esta técnica puedes transferir imágenes sobre cualquier soporte que absorba tinta: madera, tela natural (algodón, lino, arpillera), papel de acuarela...

 

 

3. Escoge una imagen para imprimirla. Muy importante: si lleva letras, dale la vuelta con un programa de edición de imágenes (photoshop, por ejemplo) antes de imprimirla.

En The Graphics Fairy encontrarás muchas imágenes vintage y con encanto, libres de derechos y para imprimir gratis.

4. Coloca el papel encerado en la impresora, con la cara brillante hacia abajo. Imprime la imagen. La cera del papel impide que éste absorba la tinta, por lo que el dibujo se quedará fresco y listo para ser absorbido tal cual por el soporte.

No toques la tinta y manipula el papel con cuidado, para no estropear el motivo.

 

 

 

5. Para transferir imágenes, coloca el papel con la cara impresa hacia abajo, encima del soporte. Presiona con una tarjeta de plástico para empujar la tinta hacia abajo. Levanta un poco el papel para ver si se transfiere.

Si alguna zona no se transfiere, insiste con la tarjeta. Presiona con fuerza, pero sin llegar a romper el papel.

 

¡Voilà! Con esta fantástica técnica para transferir imágenes puedes obtener resultados tan bonitos como este. Solo tienes que levantar el papel con cuidado... Y alucinar con lo bien que queda. También puedes decorar cajas montando unas imágenes sobre otras; te quedarán tan chulas como esta:

¡Anímate a transferir imágenes para decorar objetos en casa! Es facilísimo y divertido. También puedes transferir imágenes mediante la técnica del calor y hacer un cubre-contador decorado con grafiti  así de chulo.

Realización: The art of doing stuff. Fotos cajas: Props.Eric-Hart y Hometalk.