RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
16 de Julio de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Recicla tapizando con las mejores herramientas

Reportaje
26 de Febrero de 2018

Tapizar una silla, sillón o sofá es una forma de dar un cambio de imagen a tus muebles pero tienes que tener en cuenta las herramientas adecuadas para trabajar la tapicería. La elección de las  telas también es importante. Si eres un manitas puedes reciclar cualquier silla o sillón barato por muy feo que sea y convertirlo en un mueble cómodo y bonito.

Las Telas

No todas las telas son adecuadas para la tapicería. No olvides ciertas características importantes:

 

  1. Tendrá que ser resistente al uso y tener un grueso adecuado para trabajarla y para que no se rompa facilmente.
  2. Elige una tela que se pueda trabajar comodamente y adaptarse a las formas curvas para que te quede perfecto.
  3. Ten en cuenta el uso que le vas a dar y la facilidad de limpieza de la tela. 
  4. Busca una tela acorde a la decoración de la estancia donde vas a colocar el mueble.

Una vez que tengas claro la tela que vas a elegir piensa en herramientas que necesitas. Trabajar con herramientas de buena calidad dará a tu trabajo un aspecto profesional. En Comercial Pazos encontrarás todas las herramienta para trabajar la tapicería que necesites, ya sea  tela o cuero. 

Martillo Imantado De Tapicero Osborne

El martillo es una de las herramientas imprescindibles de un tapicero. Sirve para clavar los pequeños clavos que sujetan la tela o las tachuelas decorativas ¿Por qué imantado? Para facilitar la tarea del tapicero que va poniendo en la cabeza del martillo los clavos mientras trabaja o para atrapar algún clavo que se haya caído o alejado de la zona de trabajo.

Cuchillo para cortar cuero

 

Si vas a utilizar cuero un cuchillo bien afilado es indispensable para cortar y seccionar. Este, de venta en Comercial Pazos tiene una hoja de 150 mm de diámetro.

Tensor de Cinchas Osborne

Muchos tapizados, como el de sillones antiguos,  se realizan con cinchas de yute. El tensor es Imprescindible para facilitar el proceso, estirar el tejido y  levantar y mover en las zonas donde otras herramientas no alcanzan y facilita el proceso de sujeción al armazón de la estructura.

Serruchos para gomaespuma, tijeras para cuero, grapadoras, agujas... Herramientas para tapizado en tela y cuero que te facilitarán el trabajo y con las que conseguirás unos terminados muy profesionales. ¡Anímate y ponte a tapizar! 

Imágenes: Comercial PazosRosebank Fabrics, Ian snow, Essential Home

Si te interesan las herramientas entra aquí