Nuevo look retro para una vieja mesa de jardín
Una vieja mesa de metal cobra nueva vida gracias a la pintura y a unas lamas para suelos. ¡Facilísimo!
Materiales necesarios
- Decapante en gel
- Lanilla de acero
- Pintura para azulejos (tipo Cocinas y Baños)
- Disolvente
- Lamas vinílicas adhesivas para suelos
- Silicona color madera
Herramientas
- Amoladora con disco para lijar metal
- Espátula de metal
- Guantes de goma
- Brocha
- Lijadora delta con lija de grano medio
- Pistola de silicona
Esta vieja mesa estaba olvidada en un garaje, llena de telarañas. Nos gustó su forma, su solidez y el hecho de que se pueda plegar. Decidimos darle una segunda oportunidad con pintura y lamas vinílicas autoadhesivas, de las que se utilizan para renovar suelos. El resultado: una mesita de estilo retro, súper práctica y muy, muy resistente.
1. La mesa estaba como podéis ver en la foto: pintada de color blanco, oxidada y pasada de moda. Necesitaba un lavado de cara...
2. Quitamos parte de la pintura con decapante, espátula y lanilla. Después, se alisó la superficie con una amoladora y disco para lijar metal.
3. Coloreamos un esmalte blanco para azulejos con tinte universal azul y unas gotas de amarillo. Y pintamos la estructura con brocha... y paciencia.
4. Para renovar la encimera utilizamos unas lamas autoadhesivas para suelos, que imitan madera. Se cortan con cúter y se pegan sobre la encimera.
Por último, para dejar nuestra mesa como nueva y que ninguna miga de la merienda se cuele por las rendijas, rellenamos el borde de la encimera con silicona color madera, que luego alisamos con el dedo mojado en gel de baño. Nuestra mesa está preciosa, y la podemos dejar a la intemperie sabiendo que aguantará muy bien las lluvias.