RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Julio de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Reparación de grietas estructurales en muros de hormigón

Guía paso a paso
9 de Febrero de 2017

El ahorro energético, el aprovechamiento solar y un buen aislamiento, son algunas de las razones por las que actualmente muchas casas se construyen en hormigón. Además existe una tendencia a las casas prefabricadas modulares de hormigón. Son bonitas, modernas y económicas, pero pueden surgir problemas de grietas estructurales que estropean y afean. Grietas por congelación y deshielo, grietas por falta de juntas de aislamiento... Sika cuenta con una alta gama de productos específicos para cada uno de estos problemas, como el Monotop 412, un mortero de reparación estructural que repara y refuerza.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Llana
  • Espátula
  • Brocha
<

1. Lo primero es limpiar el muro. Retira restos y allana  a lo largo de la grieta.

<

2. Quita el polvo y otros agentes externos y límpia bien la grieta para que el producto penetre perfectamente. 

<

3. Prepara la mezcla. Necesitarás mezclarla en una proporción de 3,7 litros de agua por saco de 25 kg. El producto debe ir añadiéndose poco a poco al agua, agitándose al menos 3 minutos hasta que quede todo bien mezclado.

<

4. Humedece el muro con agua para promover la adherencia del material. Una esponja es perfecta para hacerlo. También se puede humedecer directamente con agua, siempre que ésta esté límpia.

Con la pared aún humeda, aplica Sika Monotop 412 con una llana. El producto debe estar aún fresco. Desde que hagas la mezcla no deben pasar más de 45 minutos hasta su aplicación.

Es recomendable aplicar el producto 20 cm alrededor de la grieta para reforzar. Los muros de tu casa volverán a ser fuertes y estarán como nuevos.

Imágenes: Paqsa

Para saber más sobre mantenimiento de paredes: Gama Sikawall, acabados y enlucidos.