RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

I Concurso de muebles de autor LIGNORUM 2016 ¡Inscríbete ya!

13 de Mayo de 2016

¿Sentís pasión por la madera? ¡Estáis de enhorabuena amantes de este noble material!

Como sabréis Comercial Pazos se dedica a la comercialización de maquinaria y herramientas para el sector de la madera, pero eso no es todo, además, patrocina interesantísimos eventos.

Hoy os hablamos del “I Concurso de muebles de autor LIGNORUM 2016”, que se celebrará dentro de las “II Jornadas de trabajo de autor en  madera”. Estas jornadas están organizadas por Lignorum, plataforma creada desde la necesidad de algunos usuarios de foromadera.com, en el año 2015 como forma de conocerse y fomentar el trabajo con la madera. Podréis disfrutar de ellas durante los días 3, 4 y 5 del próximo mes de junio, en la Nave de Terneras del centro cultural Casa Del Reloj de Madrid.

Poros, vetas, círculos de dulzura, peso, temperatura silenciosa… Cantaba Neruda a la madera, porque eso y mucho más es ese noble material que sigue vivo en nuestras manos.

Durante estas jornadas tendrán lugar demostraciones, talleres, charlas y mesas redondas,  pero el concurso de muebles de autor será el broche de oro para el disfrute de todos los amantes del trabajo bien hecho en madera.

El concurso se centrará en la ejecución de una pequeña caja joyero cuya seña de identidad sea su realización mediante herramientas manuales.

Podréis acceder a él tanto profesionales y/o aficionados previa inscripción. No dejéis pasar una oportunidad tan atractiva e interesante como la que junto a Lignorum os ofrece Comercial Pazos. 

Además durante estas jornadas habrá exposiciones de herramienta manual, desde auténticas piezas de museo a los cepillos, garlopas, guillames, guimbardas, etc. que antaño usaban los ebanistas y que hoy en día vuelven a reclamar un sitio preferente en el trabajo de la madera. Para todos aquellos que quieren realizar un trabajo bello y de calidad.

No os perdáis este evento que os dejará un recuerdo inolvidable. Todas las piezas a concurso se expondrán para gusto y deleite de los asistentes. ¡Animaros a participar pinchando aquí¡

Si queréis ver otro interesante reportaje sobre sobre un estupendo y práctico banco de trabajo no dudéis en entrar aquí

 Imágenes: Lignorum