RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Una alfombra de microcemento

Reportaje
5 de Octubre de 2017

Tarima, parquet, azulejos y microcemento ... Hoy en día para reformar y cambiar suelos existen mil y una opciones. Suelos cálidos, suelos frescos o suelos industriales a los que puedes dar un acabado de trampantojo pintando algún motivo, como esta "alfombra" que no necesitas llevar a la tintorería cada temporada. 

El microcemento es un revestimiento de cemento de alta calidad pigmentado con colorantes de una amplia gama, que se pueden combinar a su vez con otros materiales para darle un acabado especial (liso, texturado, mate o brillo). 

Los microcementos de Sika son de alta resistencia  y se adhieren a cualquier superficie sin necesidad de quitar el material anterior ni hacer obra. La idea de redecorarlos con trampantojos nos ha parecido súper original ya que aumenta las posibilidades decorativas. En este caso la idea es una bonita "alfombra" realizada en estarcido pero podéis pintar cualquier cosa que se os ocurra. Huellas, ramas, flores, caminos... y lo mejor es que se limpia de forma sencilla con agua y jabón neutro. De vez en cuando puedes encerar el suelo para darle brillo.

En este ejemplo se ha utilizado una plantilla y pintura blanca aplicada con una esponja para hacer el efecto de los dibujos de una alfombra antigua.

La plantilla se adhiere al suelo con cinta de carrocero y se va moviendo para ir formando el mosaico final al que podrás dar el tamaño que mejor se adecue a tu espacio. Una manera muy divertida de dar un toque especial a tu casa. Un toque artístico y muy decorativo.

Imágenes e idea: Tête de A´nge

Si quieres saber todo sobre revestimientos de microcemento entra aquí