RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Pintar una cajonera de pino con sprays de color

Guía paso a paso
1 de Septiembre de 2015

Las cajoneras de formas rectas y sencillas tienen muchísimas posibilidades a la hora de reciclarlas con pintura. En esta ocasión, vamos a pintar un modelo de pino pasado de moda con pinturas en spray Rust Oleum, de Leroy Merlin.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Destornillador de estrella

En un artículo anterior os enseñamos cómo reciclar una cajonera con tonos degradados, utilizando Chalk Paint. Hoy vamos a ver de qué forma podemos renovar un mueble similar (el típico sinfonier en acabado pino miel), utilizando pinturas en spray Rust Oleum, a la venta en Leroy Merlin. Estos productos, recién llegados al mercado en su nuevo formato, ofrecen unos colores fantásticos que permiten decorar con efecto mate y opaco, o con transparencias. ¡Vamos a ello!

<

1. Os presentamos la cajonera o sinfonier tono miel de toda la vida, que hoy día está bastante obsoleta. Un acabado diferente y unos nuevos tiradores obrarán el milagro del reciclaje.

<

2. No olvidéis colocaros guantes y mascarilla para usar estas pinturas, y cubrir todo el espacio con plástico o papel. Hemos elegido dos tonos elegantes: castaño oscuro y rojo cardenal.

<

3. Empezamos retirando los tiradores de madera. En este caso estaban atornillados, pero si están pegados habrá que serrarlos y taladrar la espiga para colocar los nuevos.

<

4. Sin lijar (antes, limpiamos la madera con alcohol de quemar), aplicamos la pintura marrón a la estructura. Pintamos a una distancia de unos 20 cm, dando dos manos y dejando secar entre ellas.

<

5. La pintura marrón ha de quedar opaca, dando las manos que haga falta. En cambio, en los cajones aplicamos el spray rojo en una sola capa, dejando que se transparente la veta. Queda precioso.

<

6. Una vez seca la pintura, solo falta colocar los nuevos tiradores. Hemos elegido un modelo en cuero y metal envejecido, que combina a las mil maravillas con el mueble.

En esta foto podéis ver claramente el efecto que crea la pintura en ambos casos. La estructura del mueble se muestra lisa y brillante, totalmente regular y opaca. El acabado martelado crea un efecto "metal" muy atractivo. Por su parte, los cajones rojos permiten ver la veta del pino bajo la pintura: el contraste entre ambos acabados es muy interesante.

Los nuevos sprays Rust Oleum se presentan en un formato de envase diferente al que estamos acostumbrados, más fácil de manejar. Eso sí, antes de pintar ten muy presente que deberás cubrir bien todos los espacios que rodeen a la zona de trabajo, desde las paredes hasta el suelo. La mascarilla, la ropa de trabajo y los guantes son imprescindibles; incluso te recomendamos que te cubras el pelo para evitar problemas.

Esta nueva gama de pinturas en spray la puedes encontrar en tiendas Leroy Merlin. ¡Pruébalas y alucinarás!

En este vídeo te mostramos cómo reciclar otro mueble con pinturas en spray. Se trata de una mesita de los años 50, de líneas rectas y sobrias, que gracias a la técnica de las reservas y a la pintura spray Rust Oleum Blanco Almendra se convierte en un precioso mueble de inspiración oriental.

Fotos, realización y vídeo: Leroy Merlin.