RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Lámparas azules con botellas recicladas

Reportaje
27 de Enero de 2016

¿Qué te parece esta lámpara azul, transparente y moderna? Es una auténtica preciosidad... Y lo mejor es que puede salir casi gratis. Es una idea de Ecobrisa Reciclaje y Manualidades y nos ha gustado tanto que queremos compartirla con vosotros.

La lámpara se ha fabricado a partir de botellas de agua de una conocida marca, que se caracterizan por su plástico rígido de calidad y por su precioso color azul.

Para hacer una igual  solo necesitaréis botellas, hilo de pescar, aguja fuerte, compás y punzón, tijeras fuertes, casquillo y cable. Y por supuesto, las instrucciones paso a paso que os enseñamos a continuación!

Cortar, perforar y ensamblar

La lámpara está realizada con piezas redondas, sacadas de las botellas recicladas. Cortamos las botellas y les quitamos la base y el cuello, cortando después el cuerpo para hacer una plancha rectangular.

Dibujamos círculos con el compas, con una abertura de 5 cm. Haz un total de 20 círculos y recórtalos. Dibuja triángulos sobre los círculos para doblarlos y perfora los agujeros.

Sigue los pasos de estas foto  para cortar, coser y montar la lámpara:

Para ver el montaje completo, no te pierdas este vídeo tan interesante:

Las botellas de agua tienen muchísimas posibilidades en iluminación. En este otro tutorial te enseñamos a hacer una lámpara distinta (esta vez en color verde) y preciosa. ¡No te lo pierdas! http://www.recycrafts.com/lampara-botellas

Lámpara colgante y retro

Y en esta foto puedes ver otro modelo, de estilo vintage y con mucha prestancia.

Para hacerlo tendrás que cortar las botellas en rectángulos, perforarlos y unirlos con bridas blancas.

Después, solo hay que colgar las tiras de distintas longitudes de un armazón especial para lámparas (en tiendas de manualidades), colocar el cable con el casquillo y colgarla del techo.

Es una idea genial del blog El Sendero del Espíritu Verde. No os perdáis sus propuestas...