RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Instalar una ducha de obra a ras de suelo

Reportaje
6 de Julio de 2015

Las duchas a ras de suelo están de moda. Con ellas desaparecen los platos de toda la vida, creando espacios accesibles y diáfanos que aumentan la comodidad y la belleza de nuestros baños.

Instalar una ducha a ras de suelo es una reforma compleja, por lo que solo te la aconsejamos si has decidido renovar tu baño de arriba abajo. Sin embargo, si quieres quitar la bañera de toda la vida (sí, esa que apenas usas para bañarte) o ese plato de ducha que garantiza tropezones un día sí y otro también, plantéate esta solución.

Si te preocupa que el agua pueda inundar todo tu baño, olvídate: las canaletas y rejillas, junto con una mampara bien sellada, conseguirán que se quede en el espacio de la cabina de ducha. El resto del suelo permanecerá seco, y tu baño ganará en modernidad y confort.

Canaletas con rejilla

Las canaletas bajo suelo y las rejillas de marcas como ACO Shower Drain y Linnum permiten crear espacios tan bonitos como estos. ¡Existen sistemas que incluso incluyen luz! en la foto superior, el baño minimalista en blanco y negro lleva la nueva canaleta ACO Shower Drain F, de acero inoxidable y disponible en cuatro longitudes y con cuatro diseños distintos de trama en la rejilla (wave, cuadrada, water y slot). 

El canal de drenaje ACO ShowerDrain F (sobre estas líneas) está soldado, para evitar fugas de agua y mantener la estanqueidad. Una vez colocado sobre el suelo (la profundidad mínima requerida para la instalación es de 54 mm), encima se coloca una tela impermeable. El sifón es inoxidable y extraíble, fácil de limpiar y sin malos olores.

Nivelar, conectar y sellar

A continuación te mostramos cómo se instala una canaleta para ducha a ras de suelo, en este casoel modelo Linnum de Jimten. Como verás, la canaleta dispone de unas patitas regulables que permiten lograr la horizontalidad perfecta del sistema.

Estas patitas llevan unos agujeros pretaladrados: deberás marcarlos sobre el suelo con rotulador o lápiz, taladrarlo e insertar tacos para luego fijar la canaleta con tornillos inoxidables.

La canaleta dispone de unas patitas regulables que permiten lograr una horizontalidad perfecta.

A continuación, es muy importante sellar perfectamente el perímetro de la canaleta para prevenir las fugas de agua. Para ello, te recomendamos que escojas un producto adecuado, como por ejemplo Sikaflex Crystal Clear, y sigas nuestros consejos sobre cómo sellar juntas en los baños.

Sobre la canaleta se coloca la tela impermeable, que se recortará y se fijará con el perfil.

Si quieres ver la instalación completa de principio a fin, no te pierdas este vídeo de la marca Jimten: un tutorial paso a paso para hacer tú mismo el trabajo, con todas las garantías.

Fotos e infografías: ACO, Jimten.