Decora con papel pintado
El papel pintado ha dejado de ser un recuerdo de años pasados para volver como opción decorativa habitual. Habitaciones abarrotadas de motivos florales o geometrías chillonas han dado paso a elegantes, alegres y luminosas posibilidades a la hora de decorar nuestros hogares. Leroy Merlín te da unas claves para elegir con criterio la mejor opción.
Los efectos visuales del papel pintado cambian según el tono, el estampado y la textura. Los tonos claros y lisos amplían la estancia, los colores cálidos y oscuros reducen espacios grandes y producen una sensación acogedora. Para destacar una pared, un acierto seguro es combinar tonos claros con colores más llamativo. Colocar papel pintado en el fondo de una estantería o armario lo transforma.
Estilos de papel pintado
Liso: el papel de colores uniformes y lisos hace el efecto de pared pintada pero con las ventajas que aporta el papel. Te permite combinar paredes de diferentes colores e incluso hacer franjas de distintos tonos.
Rayas: Las horizontales hacen la pared más ancha y las verticales, más alta. Consiguen resultados elegantes, frescos… en función del ancho de las rayas y los colores elegidos.
Estampado: dispones de numerosos estampados para escoger, desde los más discretos hasta los más atrevidos; de estilo clásico o moderno. Combina un estampado en una pared con un color uniforme en el resto de paredes de la habitación, resultará muy chic.
Las texturas también dan mucho juego:
- Papel, compuesto por papel y una base textil. Está indicado para colocar en espacios de poco tránsito ya que es más delicado.
-Tejido no tejido (TNT) compuesto por una base textil y una capa de vinílico. De mayor resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Para zonas de mucho tránsito (cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos…)
- Vinílico, compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. muy resistente a la luz y la humedad.
Como ves, tienes donde elegir. Una opción interesantes y con muchas posibilidades.
Imágenes: Leroy Merlin