Portavelas DIY con mosaico de vidrio
Los portavelas realzan la decoración de cualquier mesa, por sencilla que sea. Los de nuestro trabajo están realizados con piezas de mosaico de vidrio, en una original composición “estilo Tetris”. Son una propuesta del interiorista y diseñador Pepe Leal para la marca Hisbalit. Se hacen en una tarde y el resultado es ¡magnífico!
Materiales necesarios
- Piezas de mosaico de vidrio Hisbalit - Colección Texturas
- Goma Eva
Herramientas
- Pistola de encolar
- Barras de silicona adhesiva.
- Tijera
El mosaico de vidrio es un material que no solo se puede usar para revestir paredes y suelos, también para muebles y proyectos decorativos. En Hisbalit apuestan por el uso de sus mosaicos de vidrio en todo tipo de aplicaciones, escapando de las propuestas clásicas para entrar de lleno en el mundo DIY. Como estos portavelas, que quedarán preciosos en tus mesas de gala y en cualquier rincón de la casa, durante todo el año.
1. Sobre la mesa, todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo: una pistola de encolar con barritas de silicona adhesiva, una tijera y las piezas de Hisbalit.
2. Las piezas de mosaico pertenecen a la nueva colección Texturas de Hisbalit: las hay brillantes y suaves; ásperas y rugosas, con colores metalizados y nacarados...
3. Coloca la pieza de base sobre la goma EVA, alejándote de los bordes del material. Aplica cola abundante y bien caliente y pega la tesela de inmediato. Si pones 2-3 teselas unas sobre otras, tu base será consistente y la vela quedará más alta.
4. Empieza a pegar los laterales del portavelas aplicando cola caliente en la base, en la goma EVA y en los bordes de las piezas contiguas. También rellena las uniones. Trabaja con rapidez para que la cola no pierda adherencia.
5. Para los adornos laterales pega una tesela junto al portavelas, alineada con uno de los laterales. Haz lo mismo en los tres restantes. Puedes escoger una combinación simétrica o escalonada.
6. Si utilizas teselas de un solo color, el diseño será más sobrio y estiloso. Deja secar bien tu trabajo y recorta la goma EVA para dar forma a la base del portavelas con unas tijeras afiladas.
7. Los portavelas de colores se pueden colocar en solitario o encajados entre sí, como si fueran las piezas del juego Tetris. De esta manera, se consiguen combinaciones muy atractivas.
8. Por último, solo queda colocar las velitas en el interior de los huecos. También puedes colocar velas más largas y estilizadas, poniendo en la base un poco de plastilina para afianzarlas.