RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

No te olvides de nada con tu pizarra handmade

Guía paso a paso
30 de Agosto de 2016

Cada vez cuidamos más nuestras cenas y comidas y cada vez nos gustan más los detalles. Hoy te enseñamos a hacer una preciosa pizarra para anuncar tús menús. Además esta pizarrita tan cuca incluye un pequeño estante para colocar objetos decorativos y útiles.

Materiales necesarios

  • (2) piezas de tablero 2,5 x 10 x 63 cm de largo para los laterales del marco de la pizarra
  • (2) piezas de tablero 2,5 x 15 x 61 cm de largo para las partes superior e inferior del marco de la pizarra
  • (2) piezas de moldura 1 x 5 x 63 cm de largo para la cabecera de la pizarra
  • (1) pieza de tablero 2,5 x 10 x 51 cm de largo para el estante
  • (1) pieza de aglomerado, 61 x 93 cm de largo para la pizarra
  • cinta de carrocero
  • pegamento para madera
  • colgador de diente de sierra a 3 cm

Herramientas

<

1. Mide y marca las piezas con una escuadra de carpintero y un lápiz antes de cortarlas con la Sierra circular ligera BLACK+DECKERTM 18V:

<

2. Pintar la superficie de la pizarra 

Coloca el panel de aglomerado de 61 x 93 cm en una superficie plana, con el lado liso hacia arriba. Coloca las cuatro piezas del marco (piezas 2,5 x 10 x 63 cm para los laterales y tableros 2,5 x 15 x 61 cm para las partes superior e inferior) a lo largo de los bordes del aglomerado. Con un lápiz marca a lo largo del interior del marco la línea de la zona de la pizarra. Delimita el espacio que se pintará utilizando cinta de pintor de 0,5 cm fuera de las guías marcadas con el lápiz.

<

3. Fijar el estante 

Aplica una capa fina de pegamento para madera en un borde largo del estante 2,5 x 10 x 51 cm. Céntralo horizontalmente a 2,5 cm del borde superior del tablero del marco inferior 2,5 x 15 x 61. Sujétalo con dos abrazaderas en C y deja secar durante la noche. Refuerza la unión colocando dos tornillos para madera de 3 cm en la parte posterior utilizando el Taladro atornillador de litio y 2 velocidades BLACK+DECKER 18V.

<

4. Enmarcar la pizarra 

Aplica pegamento para madera en la parte posterior de la pieza de marco inferior 2,5 x 15 x 601 cm (con el estante) y colócala con su borde inferior al ras del aglomerado, sujetándola, a continuación, con dos abrazaderas en C. Pega las dos piezas del marco 2,5 x 10 x 63 cm a ambos lados de la pizarra con los bordes de los tableros al ras de los bordes del aglomerado, sujetándolos con abrazaderas. Pega y sujeta la pieza del marco superior 2,5 x 15 x 61 cm en la parte superior de la pizarra.

Coloca tornillos para madera de 1,5 cm a lo largo de la parte posterior del aglomerado y en cada esquina de todas las piezas del marco.

<

5. Añadir la cabecera decorativa 

Aplica pegamento para madera en la parte posterior de las molduras de 1 x 5 x 63 cm de la cabecera de la pizarra. Colócalas al ras con los bordes superior e inferior de la pieza superior del marco 2,5 x 15 x 61 cm, sobresaliendo del marco 1 cm en ambos lados. Sujeta la moldura en su lugar y deja secar el pegamento durante la noche.

<

6. Lijar el marco y la moldura 

Prepara la madera sin tratar para la aplicación del tinte lijando todas las superficies y los cantos lisos con la Lijadora rotorbital BLACK+DECKER y papel de lija de grano 120.

<

7. Aplicar el acabado 

Coloca en los bordes de la pizarra cinta de pintor para protegerla durante el procedimiento de acabado. Aplica el tinte con una brocha y retira el exceso con un trapo de pintura. Procura cubrir la superficie de trabajo y trabaja en un lugar adecuadamente ventilado.

Deja que el tinte se seque siguiendo las instrucciones y, a continuación, aplica varias capas de barniz con un pincel limpio, tal como se indica. Deja secar la capa final durante la noche.

<

8. Añadir ganchos decorativos 

Añade ganchos pequeños debajo del estante para colocar llaves o pequeños artículos de cocina. Trabaja en espacios reducidos con el Atornillador pivotante de litio BLACK+DECKER 3.6V y fija cada gancho debajo del estante de accesorios con la tornillería incluida.

<

9. Colgar la pizarra 

Instala un colgador de diente de sierra a 3 cm a partir de cada borde lateral y a 2 cm debajo del borde superior del panel posterior de aglomerado, fijando el colgador con clavos. Mide la distancia entre los centros de los dos colgadores de diente de sierra para determinar la distancia de instalación de las escarpias. Transfiere estas medidas a la pared.

Coloca dos escarpias de rosca utilizando el Taladro atornillador de litio y 2 velocidades BLACK+DECKER 18V. Coloca un tornillo de 5 cm en cada colgador, dejando que las cabezas de los tornillos sobresalgan 0,5 cm. Cuelga la pizarra en los tornillos.

<

10. Decorar la pizarra de menús 

Coloca un plato con tiza o pequeños recuerdos en el estante. Cuelga llaves o tazas y cucharas de medidas en los ganchos pequeños inferiores.

ya tienes una preciosa pizarra, para los menús y las palabras de amor. 

BLACK+DECKER siempre nos trae nuevas y divertidas ideas

Imágenes; BLACK+DECKER