RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Consejos para elegir el destornillador apropiado

Reportaje
23 de Noviembre de 2017

¿Necesitas consejo para elegir los destornilladores que mejor se adapten a tus necesidades? Stanley te guía para que tu trabajo sea menos costoso y el resultado mucho más profesional. Los destornilladores son básicos en cualquier caja de herramientas.

Las Puntas

 

Imprescindible pensar es la forma de la punta de destornillador que necesitas para cada trabajo: Plana, Phillips, Pozidrive o Torx

Punta plana - Para trabajos artesanales de calidad. 

Torx - Ideal para técnicos de mantenimiento. Este es el destornillador más fuerte y resistente al uso y se emplea más frecuentemente en maquinaria, coches y electrodomésticos. 

Phillips y Pozidrive - Ideal para realizar trabajos de carpintería de obra y construcción.

Sigue estos Consejos y perfecciona tus trabajos

1. En el caso de tableros blandos no es necesario llevar a cabo preparación alguna, pero en el caso de las maderas macizas y algunos paneles sintéticos deberás preparar el agujero primero. El diámetro del agujero debe tener el mismo tamaño que el centro de la rosca del destornillador

2. Es una buena idea untar el tornillo con vaselina, sobre todo si se trabaja con madera maciza; esto le proporcionará una lubricación y una cobertura protectora.

3. Para evitar que se deslice la punta y se dañe la superficie de trabajo deberás sostener firmemente la punta del destornillador con las yemas de los dedos y, si es posible, llevar guantes protectores. 

4. Emplea tornillos de latón sólido para trabajar con madera de roble, ofrecen un aspecto de mayor calidad y, a diferencia de los de acero, no se oxidan.

5. Tras preparar el agujero utiliza un tornillo de acero del mismo calibre que el tornillo de latón para cortar la rosca en primer lugar. Si no, el tornillo de latón, más blando, podría dañarse e incluso partirse.

Con estos consejos elegir el mejor destornillador será mucho más sencillo.

Imágenes: Stanley

Si te ha gustado mira aquí más consejos Stanley