RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Noviembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Un jardín de pared mini para tu terraza ¡Qué chulo!

Reportaje
8 de Octubre de 2019

Tu terraza minúscula, o incluso un balcón, ¿por qué no? Ellos también tienen derecho a transformarse en rincones perfectos para traer un trocito de naturaleza a tu casa. Un jardín de pared mini concebido para exteriores de pequeñas dimensiones es todo lo que necesitas. Como este nuevo proyecto que te animamos a construir ya mismo.

Los jardines verticales domésticos son todo un éxito para incorporar composiciones vegetales y nuestra plantas favoritas a muros desaprovechados. Pero parece que siempre hay que disponer de unas dimensiones generosas para contar con uno de ellos en casa. Nada de eso. Este jardín de pared mini es un fantástico ejemplo de cómo una terraza con pocos metros también da un gran juego para construir estructuras donde crear nuestro particular oasis de naturaleza. Te contamos cómo montarlo y usar las herramientas de Bosch para obtener un trabajo de profesional.

Preparar el cajón: cortar y unir los listones

Para crear este jardín de pared mini necesitarás varias tablas de madera con las que hacer su sencilla estructura. Esta consta, por un lado, de un cajón cuadrado con 4 listones y 1 trasera. Y por otro de un marco embellecedor, compuesto de otros 4 listones. Marca las tablas y a continuación córtalas con la Sierra NanoBlade Wood Speed 50 con la medida que hayas decidido dar a todas estas piezas según tu espacio disponible. Para que quedan lisas lija bien sus bordes.

Una vez hecha esta tarea une primero los listones del cajón a su trasera y después monta el marco, atornillando entre sí los otros listones. Por cierto, éste tendrá que ser unos centímetros más ancho que el cajón. Un taladro atornillador inalámbrico de dos velocidades, como el modelo Bosch EasyDrill 12-2, es perfecto para estos trabajos sin preocuparte de tener cerca o no una toma de luz.

Crear el contenedor para las plantas

Ahora ya podrás empezar a dar forma al contenedor para las plantas de tu jardín de pared mini. Recubre el fondo del cajón y los laterales con tela geotextil de plantación: te permitirá tener un drenaje óptimo. Grápala a éstos y con un cúter elimina los sobrantes.

 Después necesitarás cortar una malla de alambre cuadrada, algo más ancha que el hueco el cajón, que hará de soporte para sujetar las plantas al colgar el jardín de pared mini. Para ello utiliza el atornillador IXO y su adaptador de corte. Calcula que tenga unos 10 cm de más a cada lado para doblarla fácilmente sobre el cajón y que adopte la misma forma, como si fuera un molde. ¡Ya está listo para colocar tus plantas!

Elige variedades que puedan estar en vertical, las plantas crasas son perfectas. Empieza a disponer las plantitas con su cepellón, una vez cortada la malla y perforada la tela de fieltro para jardines verticales que habrás colocado baja ésta. Haz hileras muy variadas con distintas tonalidades verdes, pardas y rojizas. Así obtendrás una composición más vistosa y colorida.

 Decorar con pintura el marco exterior y ¡a colgarlo!

Este es el momento más decorativo del proyecto. Decora el marco exterior de la estructura si te apetece cambiar su acabado original. Con unas manos de pintura podrás añadir color fácilmente. Cualquier producto especial para madera resistente a la intemperie te servirá. ¿Qué tal un azul petróleo como el de la imagen? Una vez seca solo tendrás que encajar este marco tan decorativo sobre el cajón, como si fuera una bonita enmarcación. Con el atornillador Bosch EasyDrill 12-2 fíjalo a los laterales de éste.

 Ya solo queda colgarlo. Piensa muy bien en qué pared vas a fijarlo, cerciórate de que soportará el peso sin problemas y evita si puedes que le de sol directo y esté muy expuesto al viento si tu terraza es un espacio exterior bastante abierto. 

Si te has enganchado a los trabajos de madera hechos por ti mismo y te apetece descubrir nuevas ideas y ver cómo quedan pincha aquí.

Fuente: Bosch.