Decora una calabaza para la noche de Halloween
La calabaza es la reina de Halloween, pero con otras frutas, como manzanas o peras, también puedes hacer decoraciones ¡terroríficas!: te mostramos varias ideas fáciles para tallarlas con tus niños y decorar su habitación en estas fiestas.
Materiales necesarios
- Una calabaza
- Manzanas roja y amarilla
- Palitos de colores (como los de los polos)
- Pegamento
Herramientas
- Tijeras
- Un juego de gubias para tallar frutas (en Comercial Pazos)
Nuestra propuesta principal es hacer una casa de calabaza: es un trabajo sencillo, porque solo tendrás que realizar cortes rectos y curvos, y vaciar el interior de hortaliza. Pero, para acompañar a la fruta más naranja del huerto, te proponemos decorar también dos manzanas y convertirlas en portavelas. Para este trabajo hemos utilizado un juego de pequeñas gubias para tallar frutas. Son súper prácticas, ya que permiten hacer infinidad de formas, y hay también moldes de estrella, de corazón... para una ornamentación más elaborada.
1. Compra una calabaza mediana, un poco "apepinada" para que se asiente bien. También necesitas palitos de colores como los de los polos (puedes comprarlos en tiendas multiprecio).
2. Un juego de gubias para frutas te permite tallarlas fácilmente, vaciarlas, darles distintas formas. Este juego de Comercial Pazos tiene 46 piezas y vienen en un estuche muy práctico. Cuesta 45,63 €.
3. El primer paso es pintar sobre la calabaza los elementos decorativos que después vayas a tallar. Así será mucho más fácil cortarla y vaciarla.
4. Corta las ventanas con la navaja. Hay cinco y una puerta. Por esos agujeros vacía con mucha paciencia el interior de la calabaza.
5. Una vez abiertos los huecos, vacíalos con una de las gubias de cuchara: será sencillísimo hacerlo. Y después afina con otra de las gubias rectas, para rectificar el corte y dejarlo limpio.
6. Para adornar las ventanas con contraventanas corta los palos de polo a lo largo en dos y después segméntalos a la medida de las ventanas y ve pegándolos en cada uno de los huecos.
7. Repasa con un rotulador negro en la parte superior de la calabaza la tela de araña que dibujaste previamente. Añádele dos arañitas suspendidas de ella para que quede más chula.
8. El fantasma es el último detalle de nuestra casa-calabaza. Dibújalo en un en goma Eva de color blanco y recórtalo. Después, pégalo al rabo de la calabaza con un poco de pegamento.
9. Otra idea sencilla para acompañar a la calabaza es decorar una manzana y hacerle en la parte superior un hueco para una vela. Para hacer los rombos, hemos usado una gubia en pico de golondrina.
10. Puedes tallar una calavera en una manzana amarilla con una gubia de cuchara para vaciar los ojos, otra en pico para la nariz, y una cuchilla, para hacer la boca y los dientes.
Coloca dentro de tu calabaza y en las otras frutas una vela para usarlas de candelero... ¡Y mira qué chulas quedan!
Otras ideas: Haz más DIY para Halloween, Momias con luz para Halloween
Realización: www. RecyCrafts.com