RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Decora una calabaza para la noche de Halloween

Guía paso a paso
30 de Octubre de 2015

La calabaza es la reina de Halloween, pero con otras frutas, como manzanas o peras, también puedes hacer decoraciones ¡terroríficas!: te mostramos varias ideas fáciles para tallarlas con tus niños y decorar su habitación en estas fiestas.

Materiales necesarios

  • Una calabaza
  • Manzanas roja y amarilla
  • Palitos de colores (como los de los polos)
  • Pegamento

Herramientas

Nuestra propuesta principal es hacer una casa de calabaza: es un trabajo sencillo, porque solo tendrás que realizar cortes rectos y curvos, y vaciar el interior de hortaliza. Pero, para acompañar a la fruta más naranja del huerto, te proponemos decorar también dos manzanas y convertirlas en portavelas. Para este trabajo hemos utilizado un juego de pequeñas gubias para tallar frutas. Son súper prácticas, ya que permiten hacer infinidad de formas, y hay también moldes de estrella, de corazón... para una ornamentación más elaborada.

<

1. Compra una calabaza mediana, un poco "apepinada" para que se asiente bien. También necesitas palitos de colores como los de los polos (puedes comprarlos en tiendas multiprecio). 

<

2. Un juego de gubias para frutas te permite tallarlas fácilmente, vaciarlas, darles distintas formas. Este juego de Comercial Pazos  tiene 46 piezas y vienen en un estuche muy práctico. Cuesta 45,63 €. 

<

3. El primer paso es pintar sobre la calabaza los elementos decorativos que después vayas a tallar. Así será mucho más fácil cortarla y vaciarla.

<

4. Corta las ventanas con la navaja. Hay cinco y una puerta. Por esos agujeros vacía con mucha paciencia el interior de la calabaza. 

<

5. Una vez abiertos los huecos, vacíalos con una de las gubias de cuchara: será sencillísimo hacerlo. Y después afina con otra de las gubias rectas, para rectificar el corte y dejarlo limpio.

<

6. Para adornar las ventanas con contraventanas corta los palos de polo a lo largo en dos y después segméntalos a la medida de las ventanas y ve pegándolos en cada uno de los huecos. 

<

7. Repasa con un rotulador negro en la parte superior de la calabaza la tela de araña que dibujaste previamente. Añádele dos arañitas suspendidas de ella para que quede más chula. 

<

8. El fantasma es el último detalle de nuestra casa-calabaza. Dibújalo en un en goma Eva de color blanco y recórtalo. Después, pégalo al rabo de la calabaza con un poco de pegamento. 

<

9. Otra idea sencilla para acompañar a la calabaza es decorar una manzana y hacerle en la parte superior un hueco para una vela. Para hacer los rombos, hemos usado una gubia en pico de golondrina.

<

10. Puedes tallar una calavera en una manzana amarilla con una gubia de cuchara para vaciar los ojos, otra en pico para la nariz, y una cuchilla, para hacer la boca y los dientes. 

Coloca dentro de tu calabaza y en las otras frutas una vela para usarlas de candelero... ¡Y mira qué chulas quedan!

 

Otras ideas: Haz más DIY para HalloweenMomias con luz para Halloween

Realización:  www. RecyCrafts.com