RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Septiembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Recicla tu tocador vintage y dale una nueva vida

Guía paso a paso
23 de Abril de 2018

¡Recicla un tocador vintage! No lo tires, puedes convertirlo en un mueble alegre y con mucha personalidad. Te enseñamos paso a paso a dar nueva vida a un tocador de madera anticuado y triste para convertirlo en una pieza muy chic y funcional con este tutorial de Xylazel y sus mejores productos.

Herramientas

  • Brocha
  • Espátula
  • Paño para limpiar
  • Lija
<

1. Es imprescindible limpiar bien el mueble para eliminar polvo, grasa y suciedad.

Elimina cualquier resto de barniz o pintura  con un taco de lija o lana de acero y pasa un trapo para deshacerte completamente de los restos. 

<

2. Con el mueble limpio, aplica Xylazel Decapante  y elimina los barnices y pinturas de la madera. 

Cuando el decapante haga efecto, la pintura o barnizse levantará de la superficie. Solo tendrás que utilizar una espátula para desprenderla totalmente y luego limpiar la superficie con un paño humedecido en agua. 

<

3. Aplica Xyazel Carcomas para eliminar y prevenir la carcoma, la polilla y otros insectos xilófagos.

Una vez aplicado el anti-carcomas, deja que seque entre 12 y 48 horas, dependiendo del grosor de la madera. Cuando esté seco, puedes continuar con la restauración.

Si tu mueble tiene grietas o agujeros, utiliza pasta de madera para rellenarlos. También puedes usarla para eliminar grabados y relieves que no te interese mantener. 

Por último, lija hasta igualar la superficie. Verás que no se nota la diferencia y que la madera queda como nueva, lista para decorarla.

<

4. Una vez reparado y protegido el mueble, empezamos con su decoración. Hemos elegido para el tocador, la pintura especial para muebles Chalky Finish en color verde laurel, aplicando a brocha una única capa y, una vez seca, lijando suavemente las esquinas y los relieves para darle un toque envejecido.

Tú puedes aplicarla en spray, si te resulta más fácil, y elegir cualquier otro color de Chalky Finish de entre los más de 20 disponibles. 

No necesitarás imprimación y bastará con dar una capa del producto, lo que te facilitará muchísimo el trabajo.

<

5. Para finalizar, aplica una cera de acabado, que realzará y sellará la pintura manteniéndola protegida de agua, roces y golpes. 

Cuanta más cera apliques (en una o varias capas), más brillo obtendrás.  

<

6. Ya ves que con los productos Xylazel, reciclar y dar una nueva vida a un mueble antiguo es facil. Ahora tu tocador vintage es una pieza preciosa y con personalidad. 

Ya no tienes excusa… ¡Anímate a reciclar y presume de manitas!

Imágenes e idea:  XylazelSecrets Vintage

Si quieres más ideas para reciclar muebles pincha aquí