Recicla tu tocador vintage y dale una nueva vida
¡Recicla un tocador vintage! No lo tires, puedes convertirlo en un mueble alegre y con mucha personalidad. Te enseñamos paso a paso a dar nueva vida a un tocador de madera anticuado y triste para convertirlo en una pieza muy chic y funcional con este tutorial de Xylazel y sus mejores productos.
Materiales necesarios
Herramientas
- Brocha
- Espátula
- Paño para limpiar
- Lija
2. Con el mueble limpio, aplica Xylazel Decapante y elimina los barnices y pinturas de la madera.
Cuando el decapante haga efecto, la pintura o barnizse levantará de la superficie. Solo tendrás que utilizar una espátula para desprenderla totalmente y luego limpiar la superficie con un paño humedecido en agua.
3. Aplica Xyazel Carcomas para eliminar y prevenir la carcoma, la polilla y otros insectos xilófagos.
Una vez aplicado el anti-carcomas, deja que seque entre 12 y 48 horas, dependiendo del grosor de la madera. Cuando esté seco, puedes continuar con la restauración.
Si tu mueble tiene grietas o agujeros, utiliza pasta de madera para rellenarlos. También puedes usarla para eliminar grabados y relieves que no te interese mantener.
Por último, lija hasta igualar la superficie. Verás que no se nota la diferencia y que la madera queda como nueva, lista para decorarla.
4. Una vez reparado y protegido el mueble, empezamos con su decoración. Hemos elegido para el tocador, la pintura especial para muebles Chalky Finish en color verde laurel, aplicando a brocha una única capa y, una vez seca, lijando suavemente las esquinas y los relieves para darle un toque envejecido.
Tú puedes aplicarla en spray, si te resulta más fácil, y elegir cualquier otro color de Chalky Finish de entre los más de 20 disponibles.
No necesitarás imprimación y bastará con dar una capa del producto, lo que te facilitará muchísimo el trabajo.
6. Ya ves que con los productos Xylazel, reciclar y dar una nueva vida a un mueble antiguo es facil. Ahora tu tocador vintage es una pieza preciosa y con personalidad.
Ya no tienes excusa… ¡Anímate a reciclar y presume de manitas!
Imágenes e idea: Xylazel y Secrets Vintage
Si quieres más ideas para reciclar muebles pincha aquí