RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Lámpara DIY de diseño: hazla tú mismo

Guía paso a paso
23 de Mayo de 2016

Idónea para colocarla en cualquier habitación de la casa, esta lámpara realizada en contrachapado de madera dará un toque muy especial a tu decoración. En acabado natural o protegida con barniz o pintura, es un modelo de lámpara DIY que parece de auténtico diseño. Te invitamos a que la fabriques tú mismo: el trabajo no es complicado, si sigues la plantilla que te facilitamos para realizar las distintas piezas. Quedará de lujo.

Materiales necesarios

  • Una tabla de contrachapado de madera de 244 x 122 cm y  15 mm de grueso.
  • Kit de lámpara: casquillo y cableado.

Herramientas

  • Sierra multiusos PST 10,8 LI, de Bosch.
  • Multilijadora PSM PRIMO.

Pon manos a la obra y sigue los pasos que te mostramos a continuación. Es importante que afines bien en los cortes, para que el resultado sea bueno. 

<

1. El primer paso será dibujar la plantilla de la lámpara en la plancha de contrachapado. Debes copiar cada una de las piezas verticales que la componen y las dos circunferencias en las que se encajan. 

<

2. Tras tener todas las piezas dibujadas, las cortaremos con la  sierra multiusos con batería de litio PST 10,8 LI, de Bosch. Sujeta la tabla de contrachapado con sargentos a la mesa de trabajo, para facilitar el recorrido de la herramienta.


<

3. Una vez que tengamos todas las piezas cortadas, lija con cuidado con la multilijadora PSM PRIMO para suavizar los cantos y afinar la forma de cada una de ellas. 


<

4. A continuación, prepararemos el casquillo y lo encajaremos en la circunferencia más pequeña de contrachapado. 
Ya está listo para hacer la instalación de la bombilla LED.

<

5. Una vez realizado este paso, iremos colocando poco a poco las piezas que irán formando la lámpara. Se encajan en las dos circunferencias, la inferior y la superior, donde va colocado además el casquillo. 


<

6. Así queda terminada la lámpara. Se puede dar un barniz o pintura como acabado final, o dejarla tal cual con la madera al natural. ¡Chapeau!. La idea es de Bosch Bricolaje y puedes copiar el diseño a través de este enlace: http://bit.ly/1OH9t6m.