RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Las tumbonas (recicladas) son para el verano

Guía paso a paso
10 de Agosto de 2015

Pintura, imaginación... y he aquí el resultado: una tumbona reciclada a la que no solo se le ha cambiado el color de la estructura, también el estilo de la loneta. Se ha pintado con Auténtico Chalk Paint un motivo marinero a rayas. Un tutorial que nos envían desde el blog Crea Decora Recicla.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Pincel
  • Cinta de pintor
  • Estropajo

La madera sucia de la antigua tumbona de playa se ha renovado con pintura Chalk Paint Auténtica, de la línea Versante. Un producto especial para zonas húmedas de interior, como cocinas y baños, y también para muebles de exterior. No hace falta lijar antes de su aplicación y es natural, con filtro UV y factor antihumedad. Lo divertido de este trabajo es que, además de pintar la estructura del mueble, se ha decorado con el mismo producto la loneta. Algunos consejos: no hay que pintar a pleno sol o con altas temperaturas, ni añadir agua, ya que perdería el filtro solar y se convertiría en un producto poroso, tampoco es necesario dar un acabado con cera o barniz. Si quieres ver otras aplicaciones de esta pintura, en Recycrafts.com encontrarás más trabajos. 

<

1. El mueble antes de pintarlo con el material necesario. La estructura es bonita, pero tanto esta como la loneta están un poco sucias. 

<

2. Limpia la madera con un estropajo humedecido en agua jabonosa o agua con unas gotitas de amoniaco. Deja secar y pinta. 

<

3. La pintura se aplica con paletina plana directamente sobre la madera. No es necesario lijarla previamente. Cubre bien la estructura y las uniones. 

<

4. Después de la estructura, se renueva con pintura la loneta. Se pinta fácilmente con el mismo producto. Pintar ambas caras y dejar secar el tiempo necesario. 

<

5. Para hacer las rayas se fija cinta de pintor a intervalos regulares. Ayúdate con una regla y lápiz para señalar en cada extremo de la loneta para poner la cinta bien recta.

<

6. Pinta los huecos entre las tiras con el color Lava. Cuando hayas terminado con todas las rayas, retira la cinta y deja secar. Ya podrás colocar la loneta en la estructura.