RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Monta un tornillo de banco para tu taller

Guía paso a paso
31 de Diciembre de 2015

En un taller de bricolaje no puede faltar un tornillo de banco, perfecto para sujetar las piezas. Te enseñamos a montar el modelo Smart Vise de Sjöbergs, tu aliado indispensable.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Destornillador de punta Torx (estrella)
  • Llave Allen (incluida en el kit)
  • Martillo

El banco de trabajo portátil Smart Vise de Comercial Pazos se presenta con todas las piezas necesarias para su montaje, incluida la cola blanca (el frasquito verde), la llave Allen, los tornillos y cuatro lágrimas de silicona para evitar que resbale. Montarlo es muy sencillo: te enseñamos cómo hacerlo.

<

1. Coloca la pieza central con ranuras sobre la mesa y pon encima la base del banco, realizada en contrachapado.

<

2. Mete los tornillos para unir ambas piezas y reserva a un lado. Pon la encimera sobre la mesa y aplica cola en uno de los laterales (consulta las instrucciones).

<

3. Coge el cabezal fijo de madera de haya maciza y pégalo en su lugar. Coloca sargentos y deja secar dos horas.

<

4. Introduce las dos espigas más finas en los orificios de la base (cara inferior) de la encimera. Aplica cola antes de insertalos. Vierte un poco de cola en los agujeros correspondientes de la pieza central ranurada.

<

5. Ensambla el conjunto haciedo coincidir las espigas con los agujeros de la pieza central. Presiona.

<

6. Con la llave Allen, aprieta todos los tornillos para terminar de ensamblar el conjunto.

<

7. Mete las barras deslizadoras del cabezal móvil por los agujeros laterales. Introduce las espigas que harán de tope en los agujeros de la cara inferior de la encimera.

<

8. Inserta la barra roscada hasta que la pletina llegue al fondo.

<

9. Aprieta los tornillos de la pletina para fijarla en su lugar. Necesitarás un destornillador con cabezal de estrella (Torx).

<

10. Atornilla uno de los topes de la barra de madera (también con destornillador de estrella). Mete la barra y fija el otro tope.

<

11. Para que el tornillo de banco no se mueva, lo puedes fijar a la mesa con sargentos, mordazas o incluso atornillándolo.

<

12. Mantener en su lugar las piezas (listones, tableros) es más fácil gracias a los topes de plástico móviles que puedes encajar en los distintos orificios.

Tu tornillo de banco Smart Vise está listo para utilizarlo. Lo podrás quitar y poner con facilidad, y te será de mucha ayuda en tus trabajos de carpintería y ebanistería. ¡Pídeselo a los Reyes!

Fotos y realización: RecyCrafts.com. Agradecimientos: Comercial Pazos.