RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
29 de Noviembre de 2020 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Espejo ventana para el salón: ¡constrúyelo!

Reportaje
1 de Julio de 2020

Un espejo-ventana convertirá tu salón en un espacio digno de la mejor revista de decoración. Económico, fácil de construir y muy vistoso, reflejará la luz y dará amplitud visual aunque el salón sea "mini". ¿Estás listo? ¡Vamos a trabajar!

Decorar con espejos es algo que cualquier interiorista profesional siempre tiene en cuenta. Los espejos no solo son preciosos (nunca pasan de moda), sino que reflejan la luz y hacen que las habitaciones parezcan más grandes. Y si hablamos de un espejo-ventana, mucho más. Estos diseños, ahora de tendencia, te pueden constar más de 100 euros... Pero si lo construyes tú, te ahorrarás la mitad o más. El secreto: usar las herramientas a batería BLACK+DECKER, unas auténticas "todo-terreno" muy cómodas de utilizar.

Materiales y herramientas

Para construir este precioso espejo-ventana con acabado en blanco envejecido, necesitarás:

  • 1 tablero de MDF de 6 mm de espesor
  • 12 Losetas de espejo de 30x30 cm (las tienes en tiendas como Ikea)
  • Listones planos para el marco
  • Molduras planas 
  • Pegamento resistente
  • Pintura a la tiza blanca
  • Lija nº 250
  • Pátina de envejecer (opcional)
  • Sierra de calar o circular BLACK+DECKER
  • Rotulador o lápiz
  • Sierra de mano
  • Sargentos para sujetar los listones STANLEY

 

Paso 1: medir, cortar y pegar

Empieza midiendo la hilera de losetas de espejo. Nuestro diseño lleva tres losetas de ancho y cuatro de alto. Las losetas suelen tener unos 30x30 cm de superficie. Traslada la medida al tablero y córtalo con la sierra circular o la de calar, ambas de BLACK+DECKER. Lija los cantos para quitar astillas. Aplica el pegamento en zigzag para un buen agarre.

 

Paso 2: Cómo colocar el marco

Presenta las molduras del marco en los bordes y marca los ingletes en los ángulos. Puedes cortarlas con una sierra de mano; será más fácil que con la eléctrica. Pégalas con el mismo pegamento y sujétalas con sargentos STANLEY.

 

Paso 3: Los listones de la "ventana": mide, pega y presiona

Este espejo-ventana se diferencia de los diseños habituales en su original entramado. Está realizado con molduras planas; si lo quieres más sencillo, puedes utilizar los mismos listones que has empleado para el marco. Mídelas, córtalas y pégalas con pegamento. Puedes sujetarlas con sargentos, o colocar libros para presionar. Déjalas secar hasta el día siguiente.

 

Paso 4: cómo conseguir el acabado decapado

Por último, vamos a dar un acabado elegante a nuestro espejo ventana. Empieza pegando cinta de carrocero para proteger los espejos (otra opción es pintar antes los listones y las molduras, y pegalos cuando estén secos). Píntalos con dos manos de pintura a la tiza blanca y deja secar. Retira la cinta y quita los restos de pintura con un palillo. Después, lija con cuidado la pintura para desgastarla por algunas zonas. ¿Quieres un acabado totalmente profesional? Aplica una mano de pátina de envejecer y sácale brillo.

 

Así de bonito te quedará tu espejo-ventana en el salón. Con las herramientas a batería BLACK+DECKER, ¡es pan comido! Anímate a construirlo, y deja a tus visitas boquiabiertas...

29 de Noviembre de 2020
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador