RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Ebanistería. Del diseño a la Construcción.

Reportaje
3 de Junio de 2016

No olvidéis que este fin de semana comienzas las “II Jornadas de trabajo de autor en  madera. Seguro que os encantará daros una vuelta por la Nave de Terneras del centro cultural Casa Del Reloj de Madrid. y participar el “I Concurso de muebles de autor LIGNORUM 2016”, que patrocina Comercial Pazos. Recordad podréis visitarla los días 3,4 y 5 de junio.

Y para que los amantes de la madera sigáis aprendiendo, os queremos hablar de dos estupendos cursos de ebanistería que Conjuntamente con Israel Martin, de La Cabra en la escalera, y en colaboración con Comercial Pazos, se impartirán los días 22 al 28 de Octubre, en el taller de La Casa Rota en San Sebastián. Esta vez tendréis la suerte de poder aprender, por primera vez en España, del ebanista americano GARRETT HACK.

Garrett Hack, ha sido ingeniero civil y arquitecto durante 40 años, pero su pasión por la madera y la influencia de un estudio que realizó en el programa de la Universidad de Boston, basado en la artesanía, han influido en su trabajo y en su estilo de diseños contemporáneos basados en las formas clásicas. Internacionalmente conocido, su trabajo ha aparecido en The New York Times, donde colabora como editor y escritor sobre diseño y artesanía.

Las herramientas de mano, el pulido de las superficies y las sutiles variaciones posibles del trabajo a mano son fundamentales para el trabajo de Garrett.  Imparte clases en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Austria, Australia y Japón. Ahora tenéis la oportunidad de disfrutar de sus cursos en España. 

- El primer curso, "Del diseño a la construcción", está enfocado a aprender todo el proceso teórico de la construcción de un mueble.

- El segundo curso, "Construcción de un gabinete de cerezo" , es un curso práctico, en el que el alumno realizará la construcción de un pequeño armario.

Estos completísimos cursos, estarán destinados a analizar desde la teoría y el primer diseño, a la construcción completa de un mueble de madera maciza.

Impartidos en grupos reducidos de 8 alumnos, que tendrán la oportunidad única de aprender a elaborar un mueble de la mano de un profesional de reconocido prestigio internacional, con tutorías personalizadas. Aprenderéis desde la selección de la madera, diseño general, despieces, montaje, etc. hasta la ejecución final. No dejéis pasar esta magnífica y única ocasión, que os dará la oportunidad de avanzar y perfeccionar vuestros trabajos.

Podéis ver toda la información de estos cursos en este enlace de Comercial Pazos.