RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Tunear una cómoda de pino con un motivo vintage

28 de Junio de 2016

Un mueble tan corriente como una cómoda de pino se transforma en un mueble único, que imita unas viejas maletas de estilo vintage dispuestas en torre. El secreto es la pintura.

Es la mejor herramienta para tunear cualquier mueble. La pintura hace ver lo que en realidad no es, como en este ejemplo, en el que una cómoda en kit de Ikea se ha convertido en una pieza llamativa y cien por cien decorativa. Es una idea recogida en el magnífico blog Girl in the garage.

La idea era hacer que el mueble simulara una torre de maletas de estilo vintage. Para ello, se ha utilizado chalk paint, que cubre a la perfección sin necesidad de lijar o decapar la superficie previamente. Se han elegido colores de Annie Sloan. La caja o estructura se pintó en un color de madera oscura. También se puede teñir.

 Los cajones imitan maletas

Las ideas más chic

Es la parte más divertida del trabajo. Cada uno se pintó de un color en contraste; cuando hubieron secado, se les añadieron detalles para darles "veracidad". Dos de los cajones llevan pegadas unas tiras que pueden ser de cuero o de polipiel. Estas a su vez se han decorado con tachuelas de tapicero y con cierres que simulan los de las antiguas bolsas de viaje.

Un marco dorado

Por último, otro de los cajones se ha adornado con un filo dorado, realizado con un rotulador permanente.

Para aumentar la sensación "vintage" se dió a todo el mueble una cera de color claro de Annie Sloan. Y una vez que se ha secado, otra mano de cera, pera esta vez de color oscuro.

 

¡ El resultado no puede ser mejor!

Más propuestas con chalk paint: Reciclar una mesilla de noche, Cajonera en azul degradado