RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Construye una estantería rústica para el sofá

Guía paso a paso
4 de Abril de 2016

Si quieres colocar tu sofá en medio del salón, para que no quede "desangelado" puedes acompañarlo de esta estantería de madera de estilo rústico. La hemos construido con herramientas BLACK+DECKER... ¡Y ha quedado genial!

Materiales necesarios

  • Tablero de aglomerado de madera de 10 mm de espesor
  • Listones de madera de unos 6x1 cm y de 3x3 cm
  • Cola de montaje. Puedes usar Sikaflex High Tack, un adhesivo extra fuerte y muy fiable.
  • Puntas sin cabeza
  • Tornillos para madera
  • Masilla para madera color claro
  • Lasur Wengué Rústico de Xylazel
<

1. Corta las piezas para crear la caja que será la estructura de la estantería. Puedes hacerlas de 20 cm de ancho y de unos 120 cm de longitud. La altura debe corresponderse con la del sofá. Córtalas a escuadra con la sierra de calar.

<

2. Aplica cola en las partes a unir. Utiliza un adhesivo de montaje fuerte para que tu estantería resista en perfecto estado durante mucho tiempo.

<

3 Coloca un sargento de cinta como este, de Stanley, para mantener la estructura en su lugar con las uniones a escuadra.

<

4. Refuerza las uniones con puntas sin cabeza. Así, tu estantería quedará perfecta.

<

5. Pega y clava los listones de madera sobre los cantos de la estantería para dar la sensación de madera maciza. Hunde los clavos con botador y rellena los agujeros con masilla y espátula. Deja secar.

<

6. Con la lijadora Mouse, lija las tablas para afinarlas. Lija también la masilla para nivelar la superficie. Hazlo siempre en el sentido de la veta.

<

7. Es importante colocar piezas de refuerzo en las esquinas. Utiliza trozos de listón de sección cuadrada (por ejemplo, de 3x3 cm) y fíjalos con tornillos para madera, insertándolos con el atornillador.

<

8. El bonito aspecto rústico de nuestra estantería se ha conseguido barnizándola con un lasur para interiores color wengué. Aplícalo y déjalo secar, siempre en el sentido de la veta. Si quieres un acabado más cálido, da una mano de cera para muebles y saca brillo.