Panel multiuso: decorativo y práctico
Una solución estupenda para tener a mano todo lo necesario, tanto si colocas el panel multiuso en el dormitorio como en el baño o el cuarto de estudio. Consta de varios estantes, colgadores y cajitas de madera: todo sobre una tabla que apenas pesa ni ocupa espacio. Este sistema permite decorar y almacenar a un tiempo. Es de lo más práctico y puedes hacerlo en un tarde. ¡Pon manos a la obra!
Materiales necesarios
- Tabla de madera de pino de 16 mm de grueso
- Barra cilíndrica
- Listón de pino de 10 cm de ancho y 16 mm de grueso.
- Cajita de contrachapado
- Escarpias y soportes para colgar
Bosch Bricolaje nos propone un proyecto muy sencillo y 100% personalizable: un panel multiuso que puede usarse como tocador de madera, ya que va provisto de espejo, una caja, estantes y varios colgadores. Paneles similares se pueden comprar hechos (PEG board), pero resulta mucho más divertidos hacerlos uno mismo. El nuestro es de lo más chic y lleva acabado chalk Paint.
1. En primer lugar, marcaremos con exactitud en el tablero de madera los 16 agujeros que, a continuación, taladraremos con la ayuda del atornillador/taladrador PSR 1080 LI-2, la herramienta más manejable y potente de su categoría.
2. Coloca en el taladro una broca de pala del diámetro que tenga la barra cilíndrica y haz los agujerosras. Una vez terminados, daremos una mano de pintura al tablero aplicando chalk paint y dejaremos secar.
3. A continuación, cortaremos 9 piezas de madera de la barra cilíndrica y dos tableros de madera que nos servirán como repisas. Para ello, utilizaremos la sierra de calar PST 650, perfecta para este tipo de acciones gracias a su tamaño compacto y peso reducido.
4. Marca en el listón de madera y corta también en secciones para hacer los estantes o repisas. Lija un poco los bordes para que queden suaves.
5. Una vez finalizado esto, lijaremos todas las piezas con la multilijadora PSM PRIMO, ideal para lijar incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas.
6. Por último, pegaremos las cajitas al contrachapado con el lápiz de pegado GluePen.
Para finalizar y darle el toque maestro y personal a nuestro panel multiuso, colocaremos las piezas en el lugar que más nos guste, fijándolas con la ayuda de GluePen.