RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Panel multiuso: decorativo y práctico

Guía paso a paso
4 de Mayo de 2016

Una solución estupenda para tener a mano todo lo necesario, tanto si colocas el panel multiuso en el dormitorio como en el baño o el cuarto de estudio. Consta de varios estantes, colgadores y cajitas de madera: todo sobre una tabla que apenas pesa ni ocupa espacio. Este sistema permite decorar y almacenar a un tiempo. Es de lo más práctico y puedes hacerlo en un tarde. ¡Pon manos a la obra!

Materiales necesarios

  • Tabla de madera de pino de 16 mm de grueso
  • Barra cilíndrica
  • Listón de pino de 10 cm de ancho y 16 mm de grueso.
  • Cajita de contrachapado
  • Escarpias y soportes para colgar

Bosch Bricolaje nos propone un proyecto muy sencillo y 100% personalizable: un panel multiuso que puede usarse como tocador de madera, ya que va provisto de espejo, una caja, estantes y varios colgadores. Paneles similares se pueden comprar hechos (PEG board), pero resulta mucho más divertidos hacerlos uno mismo. El nuestro es de lo más chic y lleva acabado chalk Paint.

 

<

1. En primer lugar, marcaremos con exactitud en el tablero de madera los 16 agujeros que, a continuación,  taladraremos con la ayuda del atornillador/taladrador PSR 1080 LI-2, la herramienta más manejable y potente de su categoría.

<

2. Coloca en el taladro una broca de pala del diámetro que tenga la barra cilíndrica y haz los agujerosras. Una vez terminados, daremos una mano de pintura al tablero aplicando  chalk paint y dejaremos secar.

<

3. A continuación, cortaremos 9 piezas de madera de la barra cilíndrica y dos tableros de madera que nos servirán como repisas. Para ello, utilizaremos la sierra de calar PST 650, perfecta para este tipo de acciones gracias a su tamaño compacto y peso reducido.

<

4. Marca en el listón de madera y corta también en secciones para hacer los estantes o repisas. Lija un poco los bordes para que queden suaves. 

<

5. Una vez finalizado esto, lijaremos todas las piezas con la multilijadora PSM PRIMO, ideal para lijar incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas.

<

6. Por último, pegaremos las cajitas al contrachapado con el lápiz de pegado GluePen

Para finalizar y darle el toque maestro y personal a nuestro panel multiuso, colocaremos las piezas en el lugar que más nos guste, fijándolas con la ayuda de GluePen.