Bodegones decorativos ¡Qué idea!
Los Bodegones decorativos son una forma muy creativa de decorar tus espacios. Agrupar elementos de manera armónica e idear pequeñas puestas en escena con objetos que tengan algo en común puede resultar de los más sugerente y divertido. Te damos algunas ideas y muchos trucos.
Porcelana, libros, jarrones, cajas, frascos... da igual de qué objeto se trate, lo importante es que todos tengan características comunes y armonicen con el espacio.
1. Un hilo conductor común
Los distintos objetos deben de tener un hilo conductor, ya sea el tamaño, el color, la temática... cualquier cualidad que los relacione entre sí con el fin de agruparlos y crear pequeños ambientes.
Reúne libros por temática similar y añade objetos ornamentales relacionados. La puesta en escena será de lo más teatral.
Unos libros de Frida Kahlo junto a un altarcito del Día de los Muertos y unos personajes de origen indígena hacen un homenaje a México en esta estantería.
Diferentes alturas
Conseguirás un conjunto muy equilibrado si colocas los elementos a diferentes alturas en tu bodegón. Mira este ejemplo: un minúsculo teatrito con personajes divertidos. Quedará de fábula en la habitación de tu hijo. Pero también puedes poner con la misma disposición frascos de cristal, cajitas, velas, etc.
Armonía en formas y colores
Es interesante combinar formas y colores y elegir elementos que complementen el color o ambiente dominantes en la habitación. Los accesorios del mismo color en diferentes tonos crearán una agrupación atractiva.
Las flores secas también son un elemento ornamental encantador para dar forma y color a cualquier bodegón.
Los bodegones decorativos son un desafío para tu creatividad por la infinidad de combinaciones distintas que puedes hacer. La decoración de tu casa, personalizada y original no va a pasar desapercibida Toma nota de estas ideas y despliega tu imaginación.
Imágenes: nuriabismo
Si te gusta la decoración aquí tienes otra original idea