RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
16 de Noviembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Black and Decker las mejores herramientas para tus proyectos

Guía paso a paso
6 de Septiembre de 2018

Curso nuevo, proyectos nuevos. Reformas, reestructuración de las habitaciones infantiles, cambios y búsqueda de espacio para la llegada de libros de texto. Plantearte como solucionar todo de la manera más sencilla y económica no es tan complicado. Hacerse con las mejores herramientas es la base para trabajar de una manera profesional y segura. Black+Decker te facilita la tarea con las herramientas más punteras y profesionales y además te enseña a decorar con baldas flotantes ¡Alucinante!

Materiales necesarios

  • 4 piezas de 914 mm de largo de la tabla de 25 x 254 mm para la parte de superior e inferior de las baldas
  • 2 piezas de 914 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para los lados de las baldas
  • 4 piezas de 216 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para la parte final de las baldas
  • 6 piezas de 178 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para los listones del marco de sujeción
  • 4 piezas de 864 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para la parte frontal y trasera del marco de sujeción
<

1. Este proyecto es económico y sencillo si lo tuyo es el bricolaje y eres un manitas. Puedes comprar la madera en Leroy Merlin por un precio interesante.

Corta las piezas para las baldas flotantes y el marco de sujeción, usando la sierra circular.

si tus tablas de 25 x 76 mm son más finas que 19 mm, corta el final de la balda y las listones del marco tan cortos como sea necesario.

<

2. Coloca una pieza lateral de la balda de 914 mm de largo bajo una de las partes superiores de la balda de 25 x 254 mm. Ten en cuenta que el frontal de la pieza lateral debe encajar con el borde frontal de la parte superior de la balda. Usa un taladro atornillador, te facilitará el trabajo y taladra un agujero con una broca de 210 mm para que no se astille la madera.

Fija la parte superior a la lateral con tornillos para madera de 40 mm, atornillando uno en cada borde y uno en el centro.

Remata colocando una pieza de 210 mm en cada final para que todos los bordes encajen. Taladra agujeros y fija las bordes con tornillos sobre la parte superior de la balda y en las partes finales. Añade un tornillo más en cada esquina inferior unida.

<

3. Da la vuelta a cada balda con la parte abierta hacia arriba y coloca una pieza inferior de 25 x 254 mm en la parte superior del conjunto para crear la caja. Ajusta los bordes, taladra agujeros y fija las partes inferiores con cinco tornillos de madera, uno en cada esquina y uno centrado en el borde frontal.

<

4. Para que los tornillos no se vean puedes rellenar los agujeros con relleno de madera. Usa una espátula para alisar y deja que seque.

Para que quede perfecto usa la Lijadora de Detalle Mouse.

<

5. Es importante la buena sujeción de las baldas. Por eso es imprescindible que hagas un marco de sujeción con dos piezas de 867 mm y 25 x 76 mm para la parte frontal y trasera, y tres piezas de 178 mm para las partes laterales y centrales.

Coloca cada listón entre las partes frontales y traseras para formar un rectángulo con esquinas cuadradas (90 grados). Taladra agujeros y atornilla con tornillos de 40 mm en la parte superior e inferior de cada unión. ¡No habrá quien las tire!

<

6. Coge tu taladro y haz cuatro agujeros a lo largo de la parte trasera de cada marco de sujeción.

Usa el nivelador no torcerte y marca con un lápiz a través de los agujeros del marco para indicar dónde irán los anclajes. Instala cuatro anclajes y monta el marco atornillando tornillos de 50 mm en los agujeros del marco y en los anclajes. Comprueba la estabilidad del marco ¡La seguridad es lo primero!

<

7. Desliza cada balda flotante terminada en sus marcos de sujeción hasta que choque con la pared.

Fíjala atornillando dos tornillos de 38 mm en la parte inferior de la balda y en la esquina de cada marco.

<

8. La pintura y el color son cosa tuya. A estas se las ha aplicado tinte color wengué pero puedes pintarlas y decorarlas con los colores que más te gusten o vayan con tu espacio.

Lo más importante es asegurarlas bien a la pared y no cargarlas en exceso. 

Decora y pon a punto tu casa para un invierno confortable con las herramientas y los proyectos más novedosos de Black+Decker ¡Todo a punto

Imágenes: Black+Decker

Si quieres ver otros proyectos muy creativos entra aquí