RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

¡A la mar marineros!

Reportaje
16 de Junio de 2016

Algunos de vosotros tal vez tengáis la suerte de disfrutar de un barquito de recreo para pasar estos estupendos días de verano. Los que sois amantes de la navegación y el mar sabréis que es muy importante la puesta a punto de las embarcaciones antes de haceros a la mar. Hay que tener en cuenta la seguridad sobre todas las cosas y para eso hacer una revisión y puesta a punto adecuadas.

Imprescindible revisar el anclaje del motor, vibraciones, ventilación, circuito de combustible, escape de gases, circuito de refrigeración, baterías, cableado, fusibles y empalmes.

También es importante una buena limpieza del casco. Restos de suciedad incrustada, algas, conchas y otros restos se eliminan con un chorro de agua a presión y las herramientas adecuadas, como un cepillo giratorio para desincrustar todos los restos, aplicando jabón y dando un buen aclarado después. 

Pero una de las cosas más importantes a la hora de navegar se refiere a la estanqueidad de nuestra embarcación. Debemos prestar especial atención en la estructura. Impermeabilizar, absorber, aislar acústicamente... esta es la misión de un buen aislamiento. Tendremos que comprobar la unión orza casco, así como, la de arboladura casco, garantizar que no se filtre el agua en la superficie de nuestra embarcación. Para este fin, la casa Sika, nos ofrece productos de primera categoría como el Sikaflex®-295 UV.

Sikaflex®-295 UV. es un adhesivo para el pegado directo de cristales orgánicos en aplicaciones marinas, que bajo la acción de la humedad atmosférica se transforma en un elastómero de gran calidad. Este adhesivo es sumamente resistente a la intemperie y al envejecimiento e ideal para cristales orgánicos. Con el podréis sellar  juntas y uniones especialmente expuestas a la radiación solar en el sector náutico. Además podréis utilizar la cinta de protección UV adhesiva que se utiliza para cubrir la línea de pegado y sellado de cristales orgánicos de ventanas en barcos, evitando así los efectos perniciosos de la radiación UV sobre el pegado.

Además de estos dos productos Sika os ofrece una amplia gama para la puesta a punto de embarcaciones de recreo.

La puesta a punto de una embarcación es de suma importancia y no debemos tomarlo a la ligera, la seguridad y el disfrute de un buen verano dependen de ello. ¡A navegar!

imágenes: Sika, marinedetailspecialists