Ampliar espacios visualmente. Ideas deco
Ampliar espacios visualmente es la clave para sentirte cómodo y confortable en una casa de pequeñas dimensiones. Pintar en colores claros y decorar funcionalmente son la base para tener un hogar luminoso y sin abarrotamientos. Xylazel, empresa líder en pintura, nos da las claves para ampliar visualmente una estancia y dar luz y espacio a tu casa.
1. Pintar en colores claros
Cuanto más claro sea el color de tus paredes más luminosidad y amplitud ganará la estancia. No es necesario pintar de blanco, ahora mismo en el mercado existen colores como el beis, los neutros y pasteles en sus tonos más claros que quedan preciosos.
Combinar dos colores también amplia la percepción del espacio y gradúa la luz.
Los techos pintados de blanco aportan profundidad y luminosidad a la habitación
2. Muebles multifuncionales
En estancias pequeñas la elección de los muebles es fundamental. Los muebles funcionales, que no ocupen demasiado y aprovechen todo el espacio, sin dejar zonas muertas, son imprescindibles. Sofás con cajoneras, camas con arcones o mesas convertibles, te ayudarán a economizar espacio y dar amplitud.
Fuera los sofás enormes o estanterías demasiado grandes o altas.
3. Luz, luz y más luz
Decorar con espejos y cristal aportará profundidad y ligereza a la estancia. Los espejos frente a las ventanas o focos de luz reflejan la luz recibida y dan sensación de amplitud.
Cortinas o estores en colores claros también ayudarán a aligerar los ambientes.
Otros muebles y elementos decorativos que restan peso real y visual son las mesas de cristal o metacrilato y pequeños objetos decorativos puestos aquí y allá.
4. Menos es más
Este lema se hace aún más cierto a la hora de decorar una casa de espacio reducido. Cuanto menos saturemos el espacio, más grande parecerá. Mobiliario sencillo y pocos objetos superfluos. Sencillez y luminosidad es la clave de todo.
Producción: Xylazel