RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Octubre de 2021 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Decorar con estampados florales en toda la casa. ¡Qué buen rollo!

6 de Octubre de 2021

Los estampados florales son la debilidad de decoradores e interioristas para revitalizar cualquier estancia de la casa. Con ellos los ambientes no solo ganan encanto, también son un recurso estupendo para hacer una decoración que derroche felicidad. Sobre todo cuando se eligen flores muy positivas por lo que simbolizan y la carta de colores que lucen. ¡Aquí te desvelamos cuáles son y algunas ideas molonas para colarlas en tu hogar!

Tres estampados florales muy positivos

Girasoles, Margaritas y Marantas. Quédate con sus nombres porque las hojas de estas flores y plantas pueden convertirse en las protagonistas de tus interiores si quieres que cobren más vida. El objetivo es que estos estampados florales de Tenvinilo (pertenecen a la colección Flores Positivas) te ayuden a generar atmósferas alegres y con mayor sentido del humor. No te lo pienses más y anímate a renovar con ellos cualquier habitación de una forma facilísima. Desde el salón, a la cocina, tu dormitorio principal o tu rincón de teletrabajo.

¿Qué tal empezar por el patrón de la Margarita? Esta flor derrocha encanto y sencillez y tal vez esa sea la razón por la que arrase en decoración. Si juegas con sus patrones, lograrás que tus ambientes se vuelvan más alegres y a la vez adquieran un aire elegante muy fresco y natural. En cuanto al Girasol, con su amarillo resplandeciente y sus hojas erguidas e inconfundibles, expresan confianza, energía positiva, amor... Poseen una gran fuerza estética, una calidez vibrante que hipnotiza y son inspiradoras a más no poder.

Por último, la Maranta, inconfundible con sus hojas ovaladas y su delicado cromatismo a base de tonalidades verdes y toques rosáceos. Seguro que la has visto más de una vez, es realmente bonita y si te fijas en sus siluetas pueden recordarte a la unión de dos manos. Son todo armonía y amabilidad, dos aspectos cada vez más cotizados en decoración.

Dónde lucirlos para que conquisten

¿Te han entrado ganas de ponerte ya mismo a dar algún que otro giro a la decoración de tu casa con estampados florales como estos? Son varias las soluciones que puedes barajar dentro de los tres diseños, por ejemplo usarlos para transformar por completo las paredes, ¡no parecerán las mismas!, o vestir las ventanas con un aire muy simpático. En una palabra, jugártela a lo grande o reservarlos para ciertos accesorios:

  • Papeles pintados. Si te decides por cualquier modelo con Margaritas, Marantas o Girasoles podrás crear puntos de gran interés visual en las habitaciones. Y de paso renovar su imagen mediante composiciones naturales preciosas. Eso sí, procura que haya una fuente de luz natural muy cerca que deje ver bien sus dibujos y las gamas tonales tan atractivas: amarillos vibrantes, verdes intensos y blancos muy zen.

  • Fotomurales. Los grandes patrones florales de estas tres variedades son un espectáculo decorativo. Lo ideal es lucirlos en habitaciones de techos altos para desplegarlos al máximo y disfrutar de lo que representan: buen rollo a raudales. Como suelen llevar fondos oscuros, o directamente negros, quedan mejor en zonas donde manden los tonos neutros.
  • Vinilos decorativos. Una Margarita, un ramillete de Girasoles o la silueta de una Maranta a gran escala. Resérvalos para esas paredes carentes de interés y se llenarán de vida y optimismo. El rincón donde te sientas a leer en el salón o la zona del cabecero donde duermes
  • Alfombras y estores. Tal vez te apetezca más trasladar estos estampados florales a otros revestimientos de la casa, como los textiles. Estás de suerte porque también podrás jugar con alfombras redondas donde son los protagonistas con diseños originales para dar la bienvenida con buen humor. Y estores que captan todo el encanto y cromatismo de estas flores.

Tu fuente de inspiración

Está claro que estos estampados florales pueden ser un excelente recurso para empezar a sentir que tu decoración es otra cosa. Pero si te quedas con las ganas de dar tu toque personal ¿por qué no inspirarte en los patrones y colores de sus propuestas para hacer tus propias creaciones DIY? No hace falta que te compliques mucho la vida. Hay ideas que son muy sencillas y aportan el valor único de un trabajo hecho con tus manos. Por ejemplo, si te has enamorado de su repertorio de accesorios para la mesa (desde posavasos floreados a individuales y alfombrillas para el ordenador) puedes inspirarte en ellos y animarte a decorar tu vajilla blanca de diario.

Basta con que utilices pintura especial para cerámica, es apta para meter en el lavavajillas una vez que la dejas secar en el horno el tiempo indicado por el fabricante y deja un acabado esmalte precioso. Así que solo tienes que ponerte manos a la obra, elegir colores muy parecidos a los de estas tres flores y unos cuantos pinceles con puntas de diferente grosor y forma para este tipo de trabajos. Empieza por el fondo de un plato blanco de cerámica y luego atrévete a pintar dibujos de Girasoles o unas hojas de Maranta a tus tazas de desayuno. Así aportarás tu granito de arena en tu nueva decoración llena de buenas vibraciones. ¡No te lo pienses más!

Fotos: Tenvinilo

 

19 de Octubre de 2021
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador