RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Abril de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Revestimientos de cemento decorativo: todo lo que debes saber

Entrevista
15 de Marzo de 2018

En RecyCrafts hacemos lo posible para teneros informados de todas las novedades en materiales y revestimientos decorativos. Cement Design es uno de ellos. Un producto idóneo para aplicar a todo tipo de soportes, en paredes, suelos, e incluso mobiliario, con unos resultados sorprendentes. ¡Magnífica solución para decoraciones contemporáneas!

Hemos hablado con Elena Sacchetti, Delegada Comercial de Cement Design para que nos explique de primera mano cuales son las ventajas de los revestimientos de cementos decorativos de su marca y el abanico de posibilidades que ofrece.

¿Qué tipo de producto es? ¿Por qué se ofrece como ecológico?

Son revestimientos continuos, sin juntas, de cemento decorativo. No necesitan obra y están creados con materiales naturales, artesanos y respetuosos con el entorno sin ningún tipo de juntas. La formulación responde a Ecocemento,  minerales, resinas en base acuosa y en su mayoría de compuestos reciclados. De un mínimo espesor y alta adherencia, son una solución decorativa que evita obras y garantiza la máxima funcionalidad y estética.

¿Para dónde está indicado? ¿Suelos? ¿Revestimientos de pared?

Se adapta a cualquier superficie o soporte como fachadas, suelos, paredes, techos e incluso mobiliario, sean de interior o exterior.

¿Cómo se aplica este producto?

No requieren maquinaria; su aplicación es artesanal. Los revestimientos pueden darse sobre cualquier soporte y esto genera menos escombros. Todo ello contribuye en el desarrollo sostenible del planeta.

¿Se puede usar en exterior también?

Sí, se pueden utilizar en instalaciones en el exterior  como piscinas, garajes, parques públicos, terrazas, patios, etc. Los revestimientos se adaptan a cualquier superficie ya sea de interior o exterior, utilizando terminaciones protectoras que permiten conservar en perfecto estado el revestimiento aplicado. Entre nuestras 

¿Cómo responde a la humedad y a las manchas de grasa?

A la perfección, gracias a nuestra variedad de terminaciones que permiten hacer frente a cualquier circunstancia, pudiéndose ejecutar revestimientos en obras tan diversas como restaurantes, clínicas, oficinas…

¿Cuánto tiempo lleva su aplicación en una vivienda particular?

Depende del uso. Son obras rápidas que no requieren demoliciones o preparación de superficies. Una obra limpia y rápida debido también a que los tiempos de secado son cortos. Por ejemplo, podemos renovar completamente un baño (suelos, paredes, techos y mobiliario) en el tiempo de tres días.

¿Qué acabados son más indicados en estos casos y cómo se limpia?

Los más populares entre nuestros clientes son los incluidos en nuestra Colección Eco Cement, caracterizada por una textura cementosa y un marcado de aguas estucadas.

El mantenimiento es muy sencillo, ya que solo precisa una limpieza regular con agua y jabón de pH neutro. Además, recomendamos que de manera periódica se realice un encerado que permite mantener la apariencia del primer día.

Imágenes: Cement Design

Si te interesa la decoración pincha aquí