RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Haz una lámpara con una botella de cristal

Guía paso a paso
2 de Marzo de 2016

Si te gusta reciclar y hacer nuevos objetos con materiales que nunca habrías imaginado, hoy te enseñamos cómo fabricar una lámpara con una botella de cristal reciclada. Solo necesitas un recipiente bonito y una pantalla de papel o tela. Este es un trabajo de Daniel, que nos envían desde Dawanda.

Materiales necesarios

  • Botella de cristal vacía
  • Pantalla de lámpara
  • Soporte para lámparas
  • Cables
  • Bombilla

Herramientas

  • Taladro eléctrico y broca para vidrio
  • Gafas, mascarilla y casco protector
<

1. Para hacer la base de la lámpara, perfora un agujero en la parte inferior de la botella y recuerda protegerte bien los ojos con las gafas y la nariz y la boca con la mascarilla.

<

2. Introduce el cable por el agujero. Debes pelarlo un poco para que las hebras queden sueltas al principio. Mete el cable por dentro de la botella y sácalo por la boquilla.

<

3. Tu cable no tiene por qué ser exactamente igual que el nuestro, pero al menos debes tener dos cables que insertarás en la toma de electricidad de la bombilla.

<

4. Coloca bien las hebras de cable en la toma de electricidad de la bombilla para que funcione.

<

5. El soporte de la bombilla se pega directamente en la boquilla de la botella. Ten cuidado al hacer este paso, ya que el pegamento no debe colarse por dentro de a botella.

<

6. Para poder colocar la pantalla de la lámpara son necesarias dos piezas. Coloca la primera en el soporte de la bombilla...

<

7. ...y el segundo disco por dentro de la pantalla de la lámpara para sujetarlo.

<

8. Taladra un agujero en el centro y pon pegamento en la parte inferior del soporte  para pegarlo. Con un modelo similar al de la foto, se puede montar y desmontar la lámpara cada vez que se quiera.

Ya que el cable blanco es bastante visible a través del cristal de la botella, debes alinearlo bien para que se vea lo menos posible. Ten cuidado con el agujero ya que puede estar afilado y cortar. Ya tienes tu lámpara con una botella reciclada lista para su uso.

Si te gusta esta lámpara de Dawanda, echa un vistazo a otros modelos fáciles de hacer y reciclados:

Lámparas azules con botellas recicladas

Una lámpara para el jardín con un cesto

Lámpara DIY con platos de cartón