Jarrón romántico y vintage hecho con una botella
Una botella de vidrio vulgar y corriente, de esas que suelen contener zumo o leche, es el punto de partida perfecto para este DIY: un jarrón vintage lleno de encanto. Es un proyecto ideado y realizado por la bloguera Mari Luz, de Brico y Deco.
Materiales necesarios
- Botella de vidrio
- Gesso en spray o pasta tapagrietas
- Pintura acrílica blanca y gris
- Etiqueta vintage (puedes buscarlas en Google e imprimirlas)
- Adhesivo para decoupage (Mod Podge o similar)
- Cinta de esparto, cuerda, encaje, arpillera o pasamanería rústica
- Cuerda de esparto
- Gravilla
Herramientas
- Estropajo
- Tijeras
- Brocha
1. Coge la botella y lávala a fondo. Retira las etiquetas sumergiéndola en agua caliente y frotando con el estropajo. Si hace falta, límpiala con aguarrás.
2. Para darle a la botella aspecto "cerámico", cúbrela con gesso en spray o con pasta tapagrietas. Mezcla la pasta con agua para poder aplicarla con brocha.
3. Cuando esté seca, pinta la pasta con pintura acrílica gris y deja secar. Después, cúbrela con pintura acrílica blanca sin tapar el tono gris del todo. La idea es que quede una superficie haciendo aguas, con ambos colores.
4. Imprime una etiqueta vintage y pégala a la botella con el adhesivo. Aplica el producto por encima para barnizarla y fijarla. Pega en la base la cinta de esparto, arpillera o el material elegido.
5. Termina pegando la cuerda en la boca de la botella. Pinta la cuerda y la cinta o arpillera con pintura blanca y gris. Para que el jarrón sea estable, vierte un poco de gravilla llenando la base.
¡Listo! Unas hortensias azules y un poco de agua es todo lo que hemos necesitado para darle nueva vida a nuestro jarrón. Bonito y barato como pocos... Encontrarás muchos otros proyectos y consejos DIY en el blog Brico y Deco. ¡No te los pierdas!