Hazte un perchero con destornilladores reciclados
¿Quieres aprender a reciclar las viejas herramientas de tu taller de una forma divertida? Pues fíjate en esta idea genial: hacer un perchero para el recibidor con un simple listón de madera y unos destornilladores que ya no uses. ¡Más fácil imposible!
Materiales necesarios
- Unos cuantos destornilladores viejos de diferentes tamaños
- Un listón de madera de sección cuadrada
- Tintes para pintura de diferentes colores (o pintura acrílica de colores)
- Dos soportes de escuadra
- Tacos y tornillos
- Papel de lija de grano medio
- Alambre fino
Herramientas
- Taladro
- Brocas de madera de diferentes grosores
- Regla o metro
- Lápiz
La idea, que nos ha parecido genial, la vimos en HomeMade Modern y consiste en pintar unos viejos destornilladores y después insertarlos en un listón de madera previamente taladrado para ello.
El resultado es un perchero práctico y lleno de color, que hará las delicias de los amantes del bricolaje, ¿no te parece?
1. Para realizar este perchero tan original no necesitas muchos materiales, y lo mejor es que puedes reciclar los viejos destornilladores. Otras udeas para percheros: infantil, shabby chic, con piedra autoadhesiva...
2. Comienza por limpiar a fondo los destornilladores y átales un alambre fino por la parte de metal. Así podrás sumergir el mango en la pintura sin tocarlos ni mancharte. Hazlo primero en la pintura blanca y espera a que se seque. Después ve sumergiendo los mangos en la pintura de colores (puedes hacerlos tú mismo con tintes). Esta técnica se conoce como dip painting.
3. Coloca los destornilladores en vertical y mide sobre el listón de madera donde tienes que hacer los agujeros. Marca los puntos en el centro del listón.
4. Haz los agujeros con el taladro. Para hacerlo más fácilmente puedes sostener el listón cuadrado sobre dos tacos de madera. Necesitarás brocas de madera de distinto grosor, en función de cómo sean los destornilladores que vas a colocar en cada agujero.
5. Lija el listón con el papel de lija hasta que la superficie quede suave al tacto.
6. Llega el momento de instalar el perchero en la pared. Para ello tendrás que hacer unos agujeros para poner los soportes de escuadra. Después se atornillan estos a la pared y el listón a los soportes. ¡Ya lo tienes!