RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Sellar juntas en los baños: técnica fácil y eficaz

Guía paso a paso
24 de Marzo de 2015

Las juntas de silicona de los baños suelen terminar estropeadas y llenas de moho. Además, las paredes oscuras o de color no quedan bien con los productos habituales. Sikaflex Crystal Clear es la solución para estos problemas: te enseñamos a utilizarlo en el baño, con los mejores resultados.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Útiles para quitar silicona
  • Guantes de látex
  • Pistola de silicona
  • Espátulas de plástico (opcional)
<

1. Las viejas juntas de silicona no son fáciles de quitar. Antes, es mejor ablandarlas con un limpiador especial. Utiles y cuchillas especiales como el que aparece en esta foto (puedes encontrar similares en Leroy Merlin) te ayudarán a eliminar el producto.

<

2. Para que las juntas queden perfectas, coloca cinta de carrocero a ambos lados. Con Sikaflex Crystal Clear puedes obviar este paso, ya que es totalmente transparente y pasa casi inadvertido. Sin embargo, para un resultado perfecto te lo recomendamos.

<

3. Sikaflex Crystal Clear es el sellador idóneo para juntas en baños con paredes oscuras o de color. Un alicatado granate o azul no queda bien con las juntas selladas en blanco; pero si escoges un producto 100% transparente como este, no tendrás problemas.

<

4. Para sellar la unión entre el perfil de una mampara de ducha y la pared, corta la cánula del cartucho (previamente colocado en la pistola). Hazlo siempre en bisel, ni muy grueso ni muy fino. Cuando termines, acuérdate de presionar la palanquita trasera para evitar que siga saliendo producto.

Tras aplicar Sikaflex Crystal Clear en las juntas, conviene alisarlas para un resultado perfecto. Hazlo de inmediato, antes de quitar la cinta de carrocero y sin esperar a que el producto fragüe. Ponte unos guantes de látex, moja el dedo índice en jabón líquido o gel de ducha y pásalo por el producto, alisándolo suavemente. Quita la cinta... Y listo: unión sellada y estanca. Como Sikaflex Crystal Clear es totalmente transparente, podrás utilizarlo junto a cualquier material: pasará prácticamente inadvertido. El baño de la fotografía está decorado y equipado con productos de  Leroy Merlin.