Haz un macetero de cemento con una botella
En un macetero en forma de piña tan original y fácil como éste, tus plantas quedarán de lujo. El macetero se hace con cemento y pintura dorada. El molde es una botella de plástico. Una idea preciosa que hemos encontrado en el blog El nido de mamá gallina. ¡Nos encanta!
Es tan sencillo y queda tan chulo, que es difícil resistirse a su encanto! Si haces este macetero de cemento deEl nido de mamá gallina y colocas como remate una planta alta, el macetero con forma de piña imitará la fruta tropical a las mil maravillas. Dará vidilla a tu cocina, tu salón, tu terraza... Te explicamos cómo se hace.
El cemento, como material de trabajo, a veces da un poco de miedo, porque puede parecer engorroso de manipular. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Además de dar un acabado rústico muy bonito, ofrece gran versatilidad, ya que puedes hacer muchas cosas diferentes con él y admite muy bien cualquier tipo de pintura acrílica normal.
Como molde se ha utilizado una botella de plástico de zumo vacía. El atractivo relieve del macetero tiene que ver con el de la botella y ahí radica su gracia, ya que recuerda una piña.
Materiales necesarios
1 Kg. de cemento
Un envase de zumo limpio
Un tarro pequeño de cristal
Una planta que quepa en el tarro.
Un bol de cristal
Agua
Guantes de goma
Cinta de pintor y pintura acrílica dorada
Así se hace el trabajo
1. Corta el cuello de la botella, dejando sólo la parte inferior
2. Prepara la mezcla de cemento en un cuenco de cristal, siguiendo las instrucciones del paquete.
3. Echa el cemento en el molde sin llenarlo del todo.
4. Introduce el tarro a presión hasta que quede al borde del molde, completa si es necesario con más cemento. 5. Da unos golpes sobre la mesa para para que se asiente bien la mezcla.
6. Sujeta con cinta de pintor el tarro para que no se salga hacia arriba.
7. Deja secar 24 horas. Aunque ponga menos tiempo en el envase es mejor dejarlo un día entero para que fragüe bien y no se rompa al desmoldarlo.
8. Retira el molde cortándolo con un cutter, con cuidado.
9. Lija los bordes para que queden redondeados y retirar el polvo con un paño.
10. Pinta y dejar secar.
11. Coloca la maceta dentro y listo.
Distintos acabados
El color dorado del macetero evoca la piel de la piña, pero también puedes dejarlo sin pintar, porque su acabado original también resulta muy bonito, tal como se muestra en esta imagen.
Y si te atreves, incluso puedes optar por decorarlo en dos tonos, un acabado moderno y rompedor.
Fotos: Ideas, realización y fotos: El nido de mamá gallina.