RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Guía paso a paso
5 de Junio de 2015

¡A todo color... y brilla en la oscuridad! Este cabecero tan chulo llamará la atención en el cuarto de los niños. Es decorativo y también muy práctico, porque incluye baldas y colgadores. Un camión y una grúa llevan el "toque industrial" al cuarto de los peques. Los materiales los encontraréis en Leroy Merlin,

Materiales necesarios

Herramientas

  • Sierra de calar con hoja para cortar aglomerado
  • Nivel láser
  • Lápiz
  • Taladro atornillador y broca para pared
  • Brochas, rodillo y bandeja para pintar

Este fantástico cabecero con "grúa-perchero" incorporada hará las delicias de los niños. ¡Nadie tendrá una habitación como la suya! Los colgadores permiten mantener en orden las cosas, y les servirán para aprender que nada se deja tirado por el suelo. La balda es el lugar perfecto para sus trofeos, y también puede hacer las veces de mesita de noche. Puedes realizar este proyecto en una mañana, y por supuesto, ¡no olvides pedir su colaboración!

<

1. Dibuja el camión sobre el tablero de DM, inspirándote en las fotos. Sujétalo bien y corta con cuidado con la sierra de calar y la hoja para aglomerado.

<

2. Con una regla y el lápiz, traza las distintas partes del camión. Ve pintando las zonas más amplias, deja secar y pega cinta de carrocero para pintar los detalles.

<

3. Coloca cinta de carrocero en el contorno del camión y aplica la pintura quitamiedos incolora. Brillará por la noche para velar el sueño de los niños, y durante el día no se verá.

<

4. El cabecero se fija con seguridad a la pared, empleando hembrillas pequeñas. Taladra y fija escarpias con tacos de expansión. Cuelga el cabecero de las escarpias.

<

5. ¡Vamos con la grúa! Antes de colgar el cabecero y con la ayuda del nivel láser, traza el diseño en la pared. Coloca cinta de carrocero rodeando las líneas. que luego pintarás con pintura fosforescente.

<

6. Con una brocha de recortar y poca pintura, ve aplicando la pintura fosforescente. Es mejor dar poca cantidad, dejar secar y dar otra mano para no salirte. Cuando termines, quita la cinta.

<

7. Como colgadores hemos escogido dos modelos de madera, sólidos y sencillos. Píntalos con dos capas de esmalte acrílico negro, dejando secar entre capa y capa.

<

8. Puedes fijar los colgadores a la pared empleando un adhesivo de montaje resistente y de calidad. Así no tendrás que hacer agujeros. Termina atornillando la balda, pintada también con pintura fosforescente.