¡A todo color... y brilla en la oscuridad! Este cabecero tan chulo llamará la atención en el cuarto de los niños. Es decorativo y también muy práctico, porque incluye baldas y colgadores. Un camión y una grúa llevan el "toque industrial" al cuarto de los peques. Los materiales los encontraréis en Leroy Merlin,
Materiales necesarios
- Tablero de DM de 120x100x1,6 cm
- Selladora y esmaltes acrílicos de colores
- Pintura quitamiedos incolora
- Pintura fosforescente para plantillas
- Hembillas, escarpias y tacos para la pared
- Cinta de carrocero
- 1 balda de madera y 2 escuadras
- Pomos de madera
- Adhesivo de montaje resistente
Herramientas
- Sierra de calar con hoja para cortar aglomerado
- Nivel láser
- Lápiz
- Taladro atornillador y broca para pared
- Brochas, rodillo y bandeja para pintar
Este fantástico cabecero con "grúa-perchero" incorporada hará las delicias de los niños. ¡Nadie tendrá una habitación como la suya! Los colgadores permiten mantener en orden las cosas, y les servirán para aprender que nada se deja tirado por el suelo. La balda es el lugar perfecto para sus trofeos, y también puede hacer las veces de mesita de noche. Puedes realizar este proyecto en una mañana, y por supuesto, ¡no olvides pedir su colaboración!
1. Dibuja el camión sobre el tablero de DM, inspirándote en las fotos. Sujétalo bien y corta con cuidado con la sierra de calar y la hoja para aglomerado.
2. Con una regla y el lápiz, traza las distintas partes del camión. Ve pintando las zonas más amplias, deja secar y pega cinta de carrocero para pintar los detalles.
3. Coloca cinta de carrocero en el contorno del camión y aplica la pintura quitamiedos incolora. Brillará por la noche para velar el sueño de los niños, y durante el día no se verá.
4. El cabecero se fija con seguridad a la pared, empleando hembrillas pequeñas. Taladra y fija escarpias con tacos de expansión. Cuelga el cabecero de las escarpias.
5. ¡Vamos con la grúa! Antes de colgar el cabecero y con la ayuda del nivel láser, traza el diseño en la pared. Coloca cinta de carrocero rodeando las líneas. que luego pintarás con pintura fosforescente.
6. Con una brocha de recortar y poca pintura, ve aplicando la pintura fosforescente. Es mejor dar poca cantidad, dejar secar y dar otra mano para no salirte. Cuando termines, quita la cinta.
7. Como colgadores hemos escogido dos modelos de madera, sólidos y sencillos. Píntalos con dos capas de esmalte acrílico negro, dejando secar entre capa y capa.
8. Puedes fijar los colgadores a la pared empleando un adhesivo de montaje resistente y de calidad. Así no tendrás que hacer agujeros. Termina atornillando la balda, pintada también con pintura fosforescente.