RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Arreglar muebles: encolar con sargentos

Reportaje
31 de Julio de 2015

Cuando vamos a reparar un mueble, a la hora de encolar las piezas no solo es importante utilizar un adhesivo adecuado. También lo es mantenerlas juntas mientras se secan. Para ello, los sargentos son esenciales.

Los conocemos bajo distintos nombres: sargentos, tornillos de apriete, gatos, mordazas... Son esas herramientas que nos ayudan a juntar las piezas de un mueble a la hora de encolarlas, y que las mantienen unidas mientras el adhesivo se seca. Imprescindibles para restaurar y reparar muebles, los sistemas de sujeción y apriete  que podemos encontrar en la actualidad tienen muchas prestaciones, y son súper cómodos de utilizar.

Cuadros con uniones a escuadra

A la hora de encolar cuadros de sillas y mesas, marcos y uniones en escuadra, lo mejor es recurrir a sargentos de cinta como el que utilizamos para encolar una silla de rejilla.

Sin embargo, el uso de "plantillas" (hechas por nosotros mismos con restos de DM y tableros) realizadas en cualquier ángulo, como estas en ángulo de 90º, nos puede ayudar a conseguir uniones perfectas en escuadra. Es una propuesta del blog Dorset Furniture, ¡y nos encanta!

A la hora de encolar cuadros de sillas y mesas, marcos y uniones en escuadra, lo mejor es recurrir a sargentos de cinta.

Monomanuales: los más prácticos

Hoy día, los sargentos para bricolaje han evolucionado muchísimo y tenemos a nuestra disposición modelos tan prácticos como los monomanuales. ¿En qué consisten? Como su propio nombre indica, son sargentos que se pueden utilizar y colocar con una sola mano, Una gran ventaja que los hace increíblemente funcionales. La nueva gama de sargentos monomanuales Stanley FATMAX lo demuestra

Estos sargentos están realizados con materiales súper resistentes y aguantan lo que les echen. Y es que es importante que las juntas permanezcan unidas durante el tiempo necesario, y el movimiento durante este tiempo puede arruinar el trabajo. Las mordazas de plástico se “relajan” bajo la presión de la fuerza, pero lo cierto es que las de Stanley aguanta muchísimo.

Modelos reversibles

Además, estos sargentos monomanuales son reversibles: llevan un tornillo que permite extraer la mordaza y convertir el sargento en una herramienta de separación (foto de la izquierda). Una característica muy útil a la hora de desmontar muebles "rebeldes"... Esta nueva gama se presenta en 4 tamaños diferentes: XL, L, M y S, y está disponible con diferentes aperturas.

La nueva generación de sargentos monomanuales Stanley FATMAX estará disponible en Septiembre de 2015. A partir de entonces... ¡Ya no podrás pasar sin ellos!