RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Panel de accesorios para la cocina

Guía paso a paso
21 de Septiembre de 2015

¿Qué te parece este panel tan cool? Es un trabajo DIY facilísimo, que decorará tu cocina y te servirá para escribir notas, colgar trapos y colocar imanes.

Materiales necesarios

Herramientas

Diviértete a tope fabricando este precioso panel para la cocina, donde anotar todo lo que necesites y colgar tus paños a mano. Un trabajo para principiantes en el mundo del bricolaje, que te enseñará a manipular herramientas básicas y llamará la atención como protagonista de tu cocina. Los materiales y las herramientas las puedes encontrar en Leroy Merlin y Comercial Pazos. ¡Manos a la obra!

<

1. Pide que te corten el contrachapado a la medida; nosotros hemos elegido un panel de 50x40 cm. Pinta la cara vista con pintura de pizarra, colocando cinta de carrocero para delimitar la zona pintada de azul.

<

2. Mide las molduras para colocarlas en los laterales, Con la caja de ingletes y la sierra de arco, córtalas a inglete cuidando que los cortes quedan perfectos. Barnízalos con barniz tinte o aceite.

<

3. Pinta la zona central del tablero con pintura tipo Chalk Paint de color azul claro. Nosotros hemos elegido este tono, pero en amarillo, granate, naranja, gris, verde mint, caqui o el color que más te guste también puede quedar precioso. Cuando esté seca, con la pistola de encolar pega la chapa de metal o la tapa de la lata con la cara interna hacia fuera. Será el soporte para los imanes.

<

4. Pega las molduras al borde del tablero con Sikaflex Crystal Clear y deja secar. Entretanto, forra un cartón o un trozo de contrachapado cortado a la medida con un papel pintado bonito o una tela. Hazlo pegándolo con la pistona de encolar por la parte trasera del cartón. Pégalo a la tabla con Sikaflex Crystal Clear. Atornilla los colgadores al cartón con el atornillador y tornillos cortitos.

<

6. Enrolla una cuerda de esparto en la parte superior de un bote de cristal de yogur, Haz un lazo vistoso. Atornilla una hembrilla abierta en el extremo del listón que has pegado bajo la pizarra y cuelga el bote. Será el recipiente para las tizas.

<

7. Este es el resultado final: un precioso proyecto de reciclaje y decoración para tu cocina. Pégalo a la pared con cinta de doble cara resistente. Puedes atornillar otra hembrilla abierta en el otro extremo del listón para colgar un paño-borrador.

Si te ha gustado este proyecto, en nuestra sección Brico-Deco encontrarás decenas de ideas similares. ¡Anímate y haz clic en http://www.recycrafts.com/brico-deco!

Fotos y realización: RecyCrafts.com