RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Un taburete tuneado con chalk paint

Guía paso a paso
29 de Septiembre de 2015

Desde luego, hoy… ¡ha nacido una estrella! O, al menos, nosotros la acabamos de descubrir. Lo que era un taburete aburrido se ha convertido, con un poco de pintura (chalk paint, eso sí) en una joyita que quedará genial allí donde la pongas. El proyecto nos lo trae Javi, de Yonolotiraría, y nos encanta por su sencillez y por el resultado. ¡Genial!

Materiales necesarios

  • Un taburete de madera para reciclar (o cualquier otra pieza que tengas a mano)
  • Chalk paint de color blanco y gris
  • Pegamento en spray o cinta de carrocero
  • Papel para hacer la plantilla de la estrella
  • Cera incolora
  • Trapo de algodón

Herramientas

  • Brocha
  • Pincel o brocha de estarcir
  • Lija
  • Cúter

Con una buena mano de pintura cualquier mueble soso puede convertirse en el protagonista de la decoración de tu casa. Hasta un sencillo taburete que hasta hoy pasaba sin pena ni gloria se ha transformado, gracias a la maravillosa chalk paint que parece que todo lo puede, en una pieza estrella, nunca mejor dicho.

<

1. Lo primero que hay que hacer es limpiar a conciencia la pieza en cuestión. Este taburete es de madera maciza, no estaba barnizado, sino que llevaba un tinte oscuro. Después de limpiarlo a fondo con agua y jabón, se dejó secar totalmente.

<

2. Es el momento de darle a la brocha. Pinta el taburete con una brocha y la chalk paint de color blanco. Con una mano es suficiente (si quieres mayor cobertura puedes dar dos). Deja secar (verás que se seca enseguida, pero no seas impaciente y espera un poco más…).

<

3. Como ya viste cuando pintamos la cajonera en azul degradado, la chalk paint es muy fácil de usar. No necesitas dar al mueble una imprimación previa, por lo que el trabajo es más fácil y rápido.

<

4. Para decorar el taburete, se decidió pintarle una estrella para lo cual se ha usado la técnica del estarcido, tal y como se pintaron los animales que decoraban el perchero infantil  que te enseñamos a hacer en otra ocasión. Para hacer la plantilla con forma de estrella no necesitas más que el ordenador y una impresora. Ajústala al tamaño adecuado, imprímela y recórtala con el cúter.

<

5. Sujeta la plantilla en el lugar adecuado con una pizca de pegamento en spray. También puedes usar cinta de carrocero para sujetar el papel. Lo importante es que no se te mueva.

<

6. Comienza a estarcir la estrella con el pincel de estarcir y la chalk paint de color gris. Te servirá perfectamente una brocha con las cerdas recortadas y duras. La clave para que te quede genial está en coger poca pintura cada vez, descargar un poco la brocha e ir pintando toda la estrella a golpecitos.

<

8. Deja secar totalmente la pintura. Como puedes ver en esta foto, la estrella queda como con relieve. Pero no te preocupes, porque aún quedan algunos pasos.

<

9. Para empezar se le ha dado un buen lijado a la parte del taburete en el que se ha pintado la estrella, de forma que queden partes despintadas para darle más gracia. Hay que lijar también alguna zona más como los bordes del asiento. Termina aplicando una buena capa de cera incolora.

En el acabado del taburete, antes de dar la cera, tú decides hasta qué punto lo quieres lijar, en función de lo que te guste. Hay a quien le chiflaría el taburete totalmente despintado y hay quien no lo lijaría en absoluto.

¿Qué os parece el nuevo taburete? ¿No creéis que ha ganado mucho con el cambio?