RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Abril de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Herramientas básicas para trabajar la madera.

Reportaje
22 de Enero de 2018

¿Quieres empezar a trabajar la madera y no sabes con que herramientas debes contar? Hoy  te damos unas pautas para comenzar con un pequeño equipamiento que irás ampliando según avances con tus trabajos. Todas estas herramientas y muchas más las puedes encontrar en Comercial Pazos.

Las funciones de estas herramientas serán: cortar, labrar, y ensamblar. Un serrucho, un cepillo y un formón son por lo tanto imprescindibles. Con estas herramientas podemos hacer casi cualquier cosa y además completas con  una regla, escuadra, mazo, gramil, banco de trabajo,.... ¡Serás casi un profesional!

Define tus proyectos

Para tener claro el tipo de herramientas más adecuado tendrás que definir tus proyectos. No es lo mismo hacer muebles para lo que necesitarás un formón, y un guillame. o trabajar sobre puertas o ventanas en los que será indispensable contar con un escoplo y un guillame.

Para hacer carpintería es indispensable un berbiquí si queremos ensamblar con pasadores, o un martillo si optamos por utilizar clavos, y un escoplo. Y si lo que te apetece tallados tendrás que utilizar unas buenas gubias.

LOS BÁSICOS:

Serruchos

Hay diversos tipos de serruchos con distintos afilados y tamaños de diente. Para empezar optaremos por un afilado intermedio, que sirve para todo sin ser específico para corte longitudinal o transversal. Con un corte más preciso y menos rendimiento que el diente grande, así que decidiremos en función de nuestro proyecto. 

Cepillos

Existen de muchos tipos y tamaños de cepillos, y al igual que con los serruchos optaremos por un ángulo normal, ni bajo ni alto. El tamaño también medio, nº 3 o nº 4.

Formones

El tamaño de formonesescoplos debe ser algo menor que el corte que queramos hacer; uno estrecho permite hacer cortes grandes, 8 o 10 mm. es necesario; y como segundo escogeremos otro en torno a los 20 mm.

Estas son algunas de las herramientas básicas para trabajar la madera. En Comercial Pazos encontrarás una gran variedad de herramientas especiales para que vayas completando tu taller. Trabajar la madera es una actividad increíblemente satisfactoria y creativa ¡Anímate!

imágenes: Comercial Pazos

Si te interesa saber más sobre el trabajo en madera, no te pierdas este reportaje