Un cuadro con luces lleno de glamour
Si eres un enamorado de París te encantará este cuadro luminoso de la torre Eiffel. Una idea genial. Sigue leyendo y verás qué sencillo.
Materiales necesarios
- Tablero de contrachapado de DM de 6 mm de grosor de las medidas deseadas.
- Marco adecuado para el tablero
- Tira de luces
- Pintura en aerosol de color negro
- Papel para hacer la plantilla del dibujo
- Cinta de carrocero
- (Materiales a la venta en Leroy Merlin)
Herramientas
- Taladro
- Broca de madera del grosor adecuado al tamaño de las luces
- Martillo
- Punzón
La torre Eiffel es uno de los monumentos más destacados del mundo. Y no es para menos porque, con su forma estilizada y elegante, se ha convertido en todo un símbolo de modernidad. Hoy queremos hacer un homenaje muy especial a su belleza y a todo lo que representa, y por eso la hemos elegido como protagonista de nuestro cuadro luminoso.
Para hacerlo puedes utilizar una tira de luces que te sobre de las del año pasado o, si no tienes ninguna, esperar a que acaben las fiestas navideñas para reciclar alguna.
1. Para empezar pinta el tablero de contrachapado con la pintura en aerosol de color negro por el lado que se va a ver. Por si lo necesitas, te enseñábamos la forma correcta de usar la pintura en spray en el post sobre pintar una cajonera de pino. Conviene que protejas primero el entorno donde vas a pintarlo con papel o plástico para evitar manchas, y protégete tú también.
2. Coloca la plantilla de papel con el diseño elegido sobre el tablero y sujétalo con cinta de carrocero para que no se mueva. Ve marcando con el martillo y un punzón los puntos en los que irán las bombillas. Hazlo a intervalos regulares.
3. Pon el tablero sobre una tabla mártir para poder hacer los agujeros sin problemas y ve perforando con el taladro y la broca de madera.
4. Por último inserta las bombillas de forma que por delante solo se vea la mitad de la bombilla. Enmarca el tablero con el marco escogido y ¡listo!
Este cuadro luminoso está pensado para apoyarlo sobre un mueble u otra superficie, para evitar que se vea el cable que va hasta el enchufe. Si lo quieres colgar de la pared, puedes usar una tira de luces LED de las que funcionan a pilas, y enmarcar el cuadro con un marco grueso, de los de tipo caja, para poder ocultar detrás el mecanismo de la tira de luces.