RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Un perchero exprés con piedra natural autoadhesiva

Guía paso a paso
11 de Enero de 2016

En el recibidor, la entrada, el dormitorio... Es imprescindible tener un perchero sólido y bonito para colgar todo tipo de accesorios. Te proponemos una idea muy original: crear este precioso diseño con piedra natural autoadhesiva.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Nivel de burbuja
  • Lápiz
  • Taladro
  • Destornillador o atornillador eléctrico

La piedra natural autoadhesiva va a ser, sin duda, uno de los productos estrella para renovar y decorar la casa de manera sencilla y eficaz. Hoy la vamos a usar para crear un perchero muy especial. Mañana, ¡deja volar tu imaginación!

<

1. Corta una placa de piedra autoadhesiva con el cúter, dividiéndola en piezas. "Monta" el diseño del perchero en seco sobre una mesa o encimera, utilizando distintas piezas de piedra. Luego, mídelo y pasa las medidas a la pared, dibujando un rectángulo horizontal a la altrua adecuada. Guíate por la foto grande de este reportaje.

<

2. Pinta el interior del rectángulo con una pintura plástica satinada, sin llegar al borde. También puedes usar plástico autoadhesivo, papel pintado, tela... Deja secar 12 horas antes de colocar la piedra.

<

3. Retira el papel protector de la primera pieza horizontal que vayas a colocar. Con el nivel, preséntala en el lado horizontal superior o inferior del rectángulo. Cuando esté nivelada, pégala presionando bien.

<

4. Ve pegando piezas, siguiendo el diseño que habías creado sobre la mesa. Es recomendable hacerle una foto con el móvil para tenerlo siempre presente. Después, presenta los colgadores y marca los agujeros.

<

5. Taladra los agujeros con una broca adecuada a los tacos y los tornillos que vayas a emplear. La broca debe ser de widia, especial para paredes. Pon el taladro en posición "percutor".

<

6. Introduce los tacos con ayuda de un martillo o un mazo. Termina el perchero atornillando los colgadores con un destornillador o un atornillador eléctrico.

Como puedes ver en esta imagen, hemos completado el ambiente con un zócalo de papel pintado de estilo barroco en colores púrpura y metalizado. La fusión entre el perchero contemporáneo y el papel clásico crea un efecto muy personal.

La pared superior se ha pintado con una pintura plástica en color gris muy claro, un tono de plena tendencia. Y para delimitar ambas partes, hemos colocado una moldura blanca pegada a la pared con adhesivo de montaje.

La combinación de colores de este ambiente es un acierto total: gris claro, púrpura, tonos cromados, blanco, mostaza, azul intenso y turquesa.

La piedra autoadhesiva te permitirá crear todo tipo de detalles en un pispás, desde zócalos hasta franjas, marcos... ¡Incluso forrar puertas de muebles!