RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Tres ideas para renovar asientos

Reportaje
24 de Noviembre de 2015

¿Los sofás, sillas y demás asientos de tu casa están en buen estado pero muy pasados de moda? Te damos tres ideas para transformarlos por completo. Tapízalos y pinta las patas... y verás qué cambio. 

Hemos buceado en distintos blogs de decoración para ver las tendencias de moda y nos hemos quedado con estas tres, que nos han parecido de lo más originales y fáciles. Si quieres más ideas: echa un vistazo a Funky Junks InteriorsCopy e pasteThe hunted Interior.

Con tapetes de ganchillo

Sí, exacto, los tapetes de crochet que se utilizaban en la época de nuestras madres y abuelas sobre el respaldo del sofá, encima de la mesa de centro, en los asientos del Seiscientos... vuelven con fuerza. Se han reinventado y rejuvenecido con colores y nuevas utilidades: he aquí una buena muestra de ello: este escabel tapizado con pequeños tapetes de ganchillo en bonitos colores ¿queda chulo, eh? Las piezas se han confeccionado por separado y cosido entre sí, superponiéndolas sobre una tela gris que realza las distintas tonalidades. ¡Precioso!

Con pieles sintéticas

¿Qué tal un taburete "melenudo"? Se llevan mucho los asientos con imitación de pieles de animales. Desde Recycrafts.com apostamos, eso sí, por las pieles sintéticas. Las puedes encontrar en tiendas de telas y también en grandes centros comerciales de decoración. Son muy bonitas, se pueden lavar y resultan muy suaves. En este caso se ha elegido una de pelo largo y rizado, tipo oveja, muy divertida para  tapizar el asiento estropeado del taburete de Ikea. Simplemente, se ha forrado con la tela y se ha grapado al asiento por la parte inferior. Para  que resulte más moderno, si cabe, se han pintado las patas con pintura azul turquesa, que también hace furor. De fábula. 

 

Con tela de saco

Es una opción muy trendy tapizar asientos con telas que imitan los antiguos textiles industriales, con logos, letras, números estampados... Además, son muy fáciles de encontrar en comercios especializados y quedan súper originales tanto en sofás informales, como los sillones de palets de este ejemplo, como "formales": las butacas clásicas resultan de lo más chic con uno de estos tapizados. ¿Te animas?