RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Julio de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Condensación y humedades bajo control

Reportaje
9 de Enero de 2017

Una buena ventilación y un aislamiento térmico adecuado son indispensables a la hora de mantener en buen estado baños y cocinas. Con unos sencillos trucos y productos de calidad, como los que te ofrece Sika, la condensación y la humedad se mantendrán a raya. 

La condensación de agua y las humedades son los peores enemigos del bienestar y la higiene. Hay que llegar a un equilibrio entre la temperatura adecuada y una buena ventilación. Mantener un aislamiento térmico de calidad en puertas y ventanas es imprescindible. La amplia gama de productos Sika tiene mil y una soluciones para todo esto, y te ofrece garantía de calidad y durabilidad.

Cosas que debes tener en cuenta:

1. La temperatura ideal en baños y cocinas debe mantener un nivel bajo y continuo. Equilibrar temperatura en radiadores con la ventilación adecuada es indispensable. 

2. Un buen aislamiento térmico te ayudará a mantener la temperatura ambiente sin cambios bruscos, pero no olvides abrir puertas y ventanas mientras cocines, para evitar la condensación y los malos olores. Tapar las cacerolas durante el trabajo de cocinado también evitará condensaciones indeseadas. 

3. Ventilar es la clave. Dejar salir el aire húmedo antes de que se condense es indispensable. Tener una campana extractora o un sistema de ventilación en baño y cocina reduce la condensación, si además puedes ventilar de forma natural, mejor que mejor. 

4. Limpia y seca las superficies afectadas por la condensación y usa productos de mantenimiento con inhibidores del crecimiento de moho, como la gama SikaCeram CleanGrout de Sika

5. Si puedes secar la ropa al aire libre es preferible a hacerlo en el interior o en los radiadores, ya que de esta forma aumentará la condensación cuando no existe una buena ventilación.

Estos sencillos consejos pueden ayudarte a controlar condensación y humedades y a mantener estas importantes estancias en perfecto estado. Usa los productos adecuados para el mantenimiento térmico de juntas, así como pinturas específicas y conseguirás una higiene y un aspecto impecables. Sika te ayuda.

¿Quieres saber más sobre atajar humedades? ¡No te pierdas este reportaje de Sika sobre cómo sellar juntas en el baño!

ImágenesCanada Mortgage, SetyaCanadian Woodworking